Como si Tito y Carmelo del Pozo hubiesen cogido carrerilla. El Levante UD anunció en la tarde de ayer dos fichajes para reforzar la portería, a la vez que oficializaba lo que ya era un secreto a voces: la marcha de Diego Mariño y Rubén Martínez. Sus sucesores bajo los palos del Ciutat de València serán Raúl Fernández y Álex Remiro.

El primero firmará como jugador azulgrana por dos temporadas, hasta junio de 2018, en cuanto supere el pertinente reconocimiento médico. Al igual que Natxo Insa, Raúl Fernández llega a Valencia en calidad de agente libre tras finalizar su contrato con el Mirandés, por lo que no habrá que desembolsar traspaso alguno.

A sus 28 años, este cancerbero bilbaíno se formó en las categorías inferiores del Athletic Club, equipo con el que debutó en Primera División en la temporada 10/11 y disputó la Europa League en las temporadas 11/12 y 12/13. Tras su salida de San Mamés, Fernández ha competido en Segunda División en el Numancia, el Racing de Santander, el Valladolid y el Mirandés.

En total, Fernández acumula 57 encuentros en Segunda División, 41 de ellos la pasada temporada con el Mirandés.

Cesión por una temporada

En el caso de Álex Remiro, (Cascantes, 21 años), el Levante UD ha llegado a un acuerdo con el Athletic Club para su cesión para la próxima campaña. El joven guardameta, al igual que Fernández, se ha curtido en la cantea de Lezama y consiguió el ascenso a Segunda División con el Bilbao Athletic en la temporada 14/15. En la categoría de plata, Remiro disputó el año pasado 33 encuentros con el filial rojiblanco. Además, Álex Remiro ha sido internacional con la selección española Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-21.

Con estas dos incorporaciones relámpago, la dirección deportiva del Levante UD cierra de un plumazo el debate en la portería a falta de un fin de semana para que comience de manera oficial la pretemporada de la primera plantilla. Con esta demarcación cubierta —Koke será el tercer portero, como la temporada pasada—, Tito y Carmelo del Pozo se centran ahora en la búsqueda de defensas centrales —en nómina sólo queda Trujillo— y de un lateral zurdo. Tras la salida de Juanfran, Toño es el único futbolista para este puesto.

La presentación de Insa, Fernández y Remiro será la próxima semana.

Mariño se va al Sporting y Rubén rescinde su contrato

Minutos antes de cerrar el fichaje de Raúl Fernández, el Levante UD oficializó la marcha de Diego Mariño al Sporting de Gijón y la desvinculación de Rubén Martínez. En el primer caso, el club aceptó finalmente la oferta del conjunto asturiano, superior a los 200.000 euros que el meta gallego costó en el verano de 2014, cuando aterrizó en Orriols procedente del Valladolid. Mariño se va tras disputar 55 encuentros con la camiseta del Levante UD en dos temporadas. Además, el Levante UD también anunció la rescisión del contrato de Rubén Martínez, que tenía firmadas dos temporadas más. Tan sólo ha jugado 15 partidos.