El Levante UD ha empatado (2-2) esta mañana ante el UD Almería en su antepenúltimo partido de pretemporada antes de que arranque la competición. Un gol de Roger nada más iniciarse el segundo tiempo y otro de Rafael, en los últimos compases del encuentro, han servido para neutralizar los tantos de Puertas y José Ángel Pozo.

Ante los andaluces, uno de los teóricos rivales por el ascenso, Muñiz ha dispuesto un once en el que salvo Vernon y Abraham „que ha jugado como interior„ el resto bien podría formar parte de la primera alineación de la Liga. Remiro, Pedro López, Postigo, Vernon, Toño, Insa, Verza, Morales, Abraham, Espinosa y Roger ha sido la apuesta del técnico asturiano.

En la primera parte del choque ha prevalecido la solide de las dos defensas. Muchos balones largos, muchas imprecisiones y muchas interrupciones apenas han permitido a ninguno de los dos equipos dominar el juego con claridad. Roger, a pase de Morales en una contra ha tenido la mejor ocasión para los levantinistas. Para los almerienses, Puertas fue capaz de conectar un soberbio remate de cabeza en el segundo palo, al saque de una falta lateral, ante el que nada podía hacer Remiro.

Con ese gol, el partido ha llegado al descanso. En la reanudación, tan sólo dos minutos han hecho falta para que Roger anotara la igualada con una buena jugada de nueve puro, dentro del área, al estilo cazagoles.

El encuentro, de nuevo muy trabado, ha acusado el cansancio que acumulan los dos equipos. Por eso, la segunda parte se ha bajado un poco las revoluciones y el juego no ha sido muy espectacular. Martins y Casadesús, eso sí, dieron aire fresco a la ofesniva azulgrana. Sin embargo, como en la primera parte, el Levante UD ha acentuado mucho el trabajo defensivo, la solidez de su zaga y el esfuerzo en la presión del centro del campo. Una constante esta pretemporada.

A falta del diez minutos para el final, una bonita combinación en el área ha finalizado con un remate raso de Jesús del Pozo que ha sorprendido a Remiro. Cuando todos daban por hecha la primera derrota del Levante UD esta pretemporada, el joven Musa, recién incorporado para disputar los últimos minutos, se ha inventado una asistencia de tacón en la frontal del área que Rafael Martins ha aprovechado para marcar el definitivo 2-2.

Queda claro que en el próximo enfrentamiento entre Levante UD y Almería, ya con la temporada empezada, los dos conjuntos ofrecerán versiones muy distintas.