El Levante UD llega al último tramo de la pretemporada con sensaciones positivas. Por encima de todo, y pese a los dos goles encajados en el amistoso del sábado frente al Almería (2-2), el conjunto «granota» ha mostrado una prometedora solidez defensiva. No es una cuestión baladí, tratándose de un equipo que luchará esta temporada por el regreso a Primera División. Blindar el área es una cuestión inviolable para todo equipo de Segunda que quiera estar arriba y eso ha hecho el conjunto de Muñiz Fernández en este primer mes de preparación. El otro gran foco de atención ha estado en la delantera. En la feliz competencia goleadora entre Roger y Rafael Martins, de momento muy repartida.

Los dos goles encajados el sábado en el Pinatar Arena rompieron la excelente racha del Levante UD sin encajar un gol. Cuatro partidos llevaba el conjunto azulgrana con la portería a cero. Un buen motivo para la satisfacción de su entrenador en la búsqueda de un conjunto aguerrido, con los cimientos bien plantados. La base la formaron, estos partidos, Trujillo y Postigo. Chema Rodríguez, el último fichaje, cubrirá a partir de ahora el hueco del primero, que se marcha. Postigo ha dio una gran lección de entereza en Almería. En la derecha, el capitán, Pedro López, se ha ganado el puesto.

Muñiz ha dejado ver su esquema preferido: un flexible 4-2-3-1, con apuntes muy interesantes del mediapunta Espinosa. Por detrás, Nacho Insa y Verza han cubierto con decisión el centro del campo, mientras que está claro que Morales será el puñal del equipo en cualquiera de las dos bandas „Muñiz ha probado con Abraham Minero de interior zurdo, también„.

En la delantera hay otro motivo para el optimismo. Martins y Roger se han alternado en la posición del «9» o han jugado juntos. Martins terminó en la banda el pasado sábado.