El Levante UD comienza esta tarde en Soria (Los Pajaritos, 19 horas) su andadura en Segunda División, una estancia que la entidad espera que sea fugaz y que el próximo mes de junio vuelva a la máxima categoría del fútbol español.

Atrás quedó una desafortunada campaña que culminó con el descenso. Hoy pone la primera piedra de un proyecto totalmente remozado, con caras prácticamente nuevas pero con la ilusión de quien ha hecho borrón y cuenta nueva.

Lejana queda ya una pretemporada que ha dejado claro que, salvo últimas las derrotas ante el Huesca y Hércules, el nuevo entrenador Juan Ramón López Muñiz ha construido un bloque muy seguro atrás, con un centro del campo aguerrido con las gotas de calidad que aportan Campaña, Verza o Espinosa y con delanteros con gol como Roger y Rafael.

Pero las probaturas acaban esta tarde. A Soria los azulgrana han llegado con las bajas del guardameta Raúl, Rober Pier, Iván López, Rubén y Casadesús. El once inicial, según lo que ensayó el técnico asturiano el pasado jueves, debe estar formado en la portería por Remiro, en la defensa son fijos los laterales Pedro López y Toño mientras que en el centro jugarán Chema Rodríguez y Postigo a la espera de que Saveljich vaya poniéndose a tono. En el centro del campo parten con ventaja Natxo Insa y Verza mientras Campaña y Lerma van entrando en la dinámica del grupo, con Espinosa de enganche, Jason y Morales por las bandas y Roger en punta.

El técnico asturiano indicó sobre el choque en la rueda de prensa previa que será «un partido duro, el Numancia es un equipo que empieza fuerte. Si repasamos las estadísticas, la temporada pasada empezó líder las primeras jornadas y van a competir estos tres puntos como si fueran los últimos».

Numancia, un veterano

Enfrente estará el Numancia, un equipo ya veterano en la categoría de plata del fútbol español. El entrenador del equipo soriano Jagoba Arrasate ha advertido que para derrotar al Levante necesitan su mejor versión, en una idea futbolística que seguirá siendo, con sus matices „el equipo se ha reforzado con ocho jugadores„ la misma que la última campaña.

El técnico vasco ha escondido durante la semana sus cartas sobre el once inicial que comenzará la temporada, pero los que causan baja son los lesionados Manu del Moral y Acuña.