El Levante UD comenzó con buen pie su andadura por Segunda División tras lograr su primera victoria de la temporada en el estadio de Los Pajaritos de Soria, un escenario que se le da bien, gracias a un gol del canterano Jason en el minuto 59. El delantero, que entró en el minuto 52 sustituyendo a Rafael, concluyó con acierto una jugada individual de Espinosa.

El partido también destacó por las tres expulsiones que decretó el colegiado González Fuertes. Toño se fue a los vestuarios antes de hora al ver dos tarjetas amarillas (m. 60) mientras que el Numancia, muy duro en varias fases del partido, se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Unai Medina (m. 78) y Pedraza (m. 84).

Hubo equilibrio de fuerzas en la primera mitad. El Levante se defendió con orden y no pasó apuros, aunque le costó encontrar huecos en la defensa local. En el minuto 9 Natxo Insa fue el primero que lo intentó con un disparo cruzado que se fue pegado al poste. En el 32 Roger disparó con peligro desde la frontal del área.

Rafael dispuso de la última ocasión del primer tiempo tras intentar el disparo cuando tenía a Morales a su izquierda en mejor posición para terminar la jugada. El Numancia solo inquietó a Remiro, muy seguro, por medio de Luis Valcarce.

Tras el descanso, Muñiz retiró a Verza, que había sido amonestado, por Campaña y a Rafael por Jason. Sin embargo fue el Numancia fue el primero en acercarse a la portería azulgrana, con un remate de cabeza de Julio Álvarez neutralizado por Remiro. La réplica del Levante UD fue letal: Jason no desaprovechó una buena acción de Espinosa para adelantar a su equipo en el minuto 59.

El Numancia se desespera

El partido se pudo complicar para el Levante porque un minuto después de marcar Toño veía la segunda tarjeta amarilla. Los azulgrana, en inferioridad numérica, aguantó bien los arreones de un Numancia que echó mano de la violencia y en seis minutos se quedó con nueve jugadores por las rojas directas a Unai Medina y Pedraza, que duró 30 segundos en el campo. Esto facilitó más el trabajo del Levante UD porque prácticamente ya no se jugó.