Los aficionados de La Ribera tienen esta tarde una interesante cita en el Trinquet de Sueca con la segunda de las eliminatorias del tradicional torneo de las fiestas de la ciudad. Es partida atractiva por diversas razones; por ser parte de un torneo prestigioso, pues Sueca es cuna de legendarias figuras de nuestro deporte desde hace siglo y medio y porque el cartel ofrece una sugerente innovación: jugará como resto el «mitger» Pere de Pedreguer, que ha demostrado su calidad al ganar el último Circuit Bancaixa y sus muchas prestaciones al distinguirse con notable rendimiento en el desafío mixto de raspall y escala i corda de Oliva.

No anduvo muy fino en el posterior Trofeo Moscatel, pero no todos los días se manifiesta generosa la inspiración. Así pues, Pere, Félix y Tomás jugarán contra un trío de los clásicos: Santi, Jesús y Monrabal. Por cierto, el de Silla anda que se sale. Los aficionados esperan disfrutar tanto como lo hicieron los que acudieron a la primera semifinal en la que Marc, Santi de Finestrat y Carlos remontaron «in extremis» ante la pareja de Soro III y Héctor para ganar 60-55 cuando perdían 45-55. La final de este cuadrangular se reserva para el próximo viernes día 2 de septiembre. A partir de las 16 horas habrá tres finales: aficionados, juveniles y la de profesionales. Es el fruto del esfuerzo del «trinqueter» Adrián.

Llargues en La Vall de Laguar

Para celebrar el trigésimo aniversario del club de La Vall de Laguar se ha organizado una gran partida de Llargues en la que se homenajeará a Paco, uno de los mejores restos surgidos en este municipio. La partida enfrentará a Malia, Héctor, Josep y Juanjo contra Jan, Santi de Finestrat, Kike y Juanje. Se anuncia para el día 10 de septiembre, a partir de las 16 horas, con partida de la escuela municipal de pilota.