El Levante UD rescindió ayer el contrato del centrocampista mozambiqueño Simao Mate, cuya vinculación concluía el próximo mes de junio de 2017.

El mediocentro y el club azulgrana han resuelto su relación contractual después de que el jugador africano no contase para el entrenador, Juan Ramón López Muñiz, y hubiera estado apartado las tres últimas semanas.

Mate, junto a Deyverson y Feddal, fue expedientado la pasada temporada después de que junto al delantero brasileño „ahora cedido al Alavés„ acudiera a una conocida discoteca de Valencia nada más aterrizar con la expedición azulgrana tras haber perdido en Sevilla frente al Betis por 1-0, resultado que casi dejó visto para sentencia el descenso a Segunda División.

Desde ese momento, la relación entre la entidad granota y el jugador mozambiqueño comenzó a tensarse. Por su parte, el club ha querido sacar tajada económica de un posible traspaso de Mate mientras que el jugador quería marcharse con la carta de libertad.

Simao llegó al Levante en marzo de 2013 procedente del fútbol chino y ha disputado con el equipo valenciano 92 partidos de Liga y 4 de Copa del Rey, en los que anotó cuatro goles.

Jugador polivalente „llegó a actuar también de central la pasada temporada con Lucas Alcaraz cuando jugó con tres centrales-, destaca por su fortaleza física y la recuperación del balón.

Con este movimiento de mercado y el cambio de Álvaro Traver del primer al segundo equipo, el Levante UD anunció ayer que da por cerrada la plantilla y no hizo ningún movimiento más en el mercado de fichajes durante el día de ayer, en contra de lo realizado en anteriores temporadas cuando vivió un último día de mercado frenético.

Al final, Rafael se quedó en la plantilla toda vez que ninguna de las ofertas han satisfecho las aspiraciones económicas del Levante UD para traspasar al delantero brasileño. El Sporting de Braga portugués mostró mucho interés por Rafael pero no pudo llegar a los 4 millones que la sociedad azulgrana pedía, por lo que se continuará a las órdenes del técnico.

Once fichajes

El Levante confirmó a través de un comunicado que «da por cerrada la plantilla del primer equipo» tras haber fichado a once jugadores este verano y al entrenador, Juan Ramón López Muñiz.

El club valenciano, que es líder en Segunda división al ganar los dos primeros partidos, ha fichado a los porteros Raúl y Remiro; los defensas Postigo, Chema, Rober Pier, Salveljich y Abraham; y los centrocampistas Campaña, Natxo Insa y Espinosa.