El Levante UD fue mejor y mereció algo más que un empate ayer en su visita al campo del Nàstic. Lo vio todo el mundo. Por eso, no fue de extrañar que el entrenador del conjunto azulgrana, Juan Ramón López Muñiz, fuera contundente en la sala de prensa del Nou Estadi, y afirmara que su equipo fue superior a su rival durante los noventa minutos.

«El Levante UD controló el partido durante los noventa minutos», decía Muñiz, «trabajamos bien en las dos facetas del juego ante un buen rival y creo que hicimos un gran partido en líneas generales», explicaba.

Muñiz, al que se le preguntó si su rostro había cambiado con el empate del Nàstic, tanto que llegó a falta de cinco minutos para la conclusión del choque, prefirió ayer ser optimista y ver el vaso medio lleno. «El partido estuvo bastante controlado durante los 90 minutos. El equipo hizo todo lo que tenía que hacer durante el encuentro. Hay que marcharse satisfechos. El partido ha sido completo», señaló el entrenador azulgrana.

400 aficionados en las gradas

El partido lo tenía todo para tomar la decisión de vivirlo en directo. Por eso, cerca de 400 aficionados del Levante UD decidieron aprovechar la jornada dominical para animar a su equipo desde las gradas del Nou Estadi de Tarragona.

Desde el pasad0 21 de abril en Granada, el levantinismo no había presenciado una jornada de desplazamiento masivo para arropar al equipo. Está claro que hay ganas de que el Levante UD vuelva a Primera división, y que dos victorias y un empate en tres jornadas son el camino más adecuado, por eso no fue de extrañar que ayer la afición se animara y se desplazara a Tarragona.

Cien partidos de Pedro López

Pedro López ha entrado en el club de los cien. El defensa valenciano, que ayer fue titular ante el Nàstic, disputó su encuentro número 100 con a camiseta azulgrana. El decano de la plantilla, que cumple su sexta temporada en Orriols, ha ido recuperando protagonismo en la plantilla tras un tiempo en el olvido.

El futbolista de Torrent, que con Muñiz ha vuelto a sonreír, debutó en el Levante UD en competición liguera en el partido que inauguró la temporada 2011-2012 en Getafe (1-1). A sus 30 años, y olvidado el ostracismo, se haga convertido en un jugador con peso específico en la plantilla y con ganas de que el equipo vuelva a lograr el ascenso a Primera. Ese es el mensaje que manda cada partido a sus compañeros. Paso a paso.