El guardameta exgranota Jesús Fernández se convirtió anoche en el verdugo del Levante UD en la Copa del Rey. El portero del Cádiz debarató tres penaltis (3-2)en la tanda en la que se decantó un partido reñido, poco vistoso, en el que Roger había neutralizado la ventaja local.

La renovada alineación planteada por Muñiz parecía empezar a carburar muy pronto, cuando en el primer minuto de juego Rafael Martins tuvo la primera ocasión tras un control dentro del área y un posterior disparo que se marchó desviado. La oportunidad fue una falsa ilusión óptica, ya que el partido entraría en una dinámica marcada por las imprecisiones en la que el dominio, poco a poco, iría recayendo en los locales, entrenados por el exvalencianista Álvaro Cervera. El Levante amagaba pero no ejecutaba. Montañés intentaba cnectar con Toño, Casadeús con Martins... pero no se lograba inquietar a Jesús Fernández. En el minuto 23 era Martins quien probaba un lanzamiento desde el vértice del área que se alejó pegado al poste. Verza, otra de las novedades, intentaba sorprender de falta directa, su gran especialidad. El Cádiz sólo había inquietado a Raúl Fernández con una internada de Aitor, cuando llegó el gol de Güiza, en el minuto 42. El veterano delantero ejecutó una precisa volea tras un centro al segundo palo.

En la reanudación Raúl Fernández aguantó las opciones del Levante UD con una doble intervención a los pies de Nico y Abdullah. Muñiz se vio en la necesidad de refrescar el equipo con cambios para buscar una reacción. Entraron Javier Espinosa, Campaña y Roger Martí. Este último, en el 71, en una acción de pillería tras una falta rápida, empataba el encuentro. Roger sigue siendo un seguro de vida para los azulgrana. El duelo fue a la prórroga, en la que Raúl Fernández salvó un mano a mano con Rubén Cruz. Antes de los penaltis, Roger contaria con otra buena ocasión.

El Levante UD empezó la tanda con ventaja tras el error de Rubén Cruz pero Jesús Fernández detuvo los lanzamientos de Verza, Montañés y Campaña, tres buenos especialistas. A pesar de marcar su pena máxima Roger, los gaditanos pasaron 3-2.