Desde fuera del terreno de juego, usted parece la prolongación del entrenador sobre el césped...

Cualquier jugador puede dar en un momento dado una consigna a un compañero. Yo tengo la ventaja de haber trabajado una temporada con Muñiz y por eso sé cómo funciona en el día a día. Después, en el terreno de juego, somos un equipo muy comunicativo y entre todos nos ayudamos bastante.

¿Y cómo es Muñiz en ese día a día con los jugadores?

Trabaja mucho y prima siempre lo colectivo antes que lo individual. Es muy exigente y siempre quiere que el equipo mejore. Hay que dar un muy buen nivel para ester en el once. Hay que trabajar mucho para jugar.

De momentos está apostando por un once tipo muy claro. ¿En Segunda se puede aguantar toda la temporada sin hacer rotaciones?

La temporada es muy larga y habrá minutos para todo el mundo. El mensaje del entrenador siempre ha sido muy claro. No hay equipo titular. Ahora hay unas circunstancias, pero eso puede cambiar en el futuro, porque puede cambiar el estado de forma de los jugadores, de su rendimiento. En una temporada tan larga todos tendrán su oportunidad.

Muñiz, Chema, Campaña, usted... ¿Se parece mucho este Levante UD al Alcorcón de la pasada temporada?

El contexto es diferente. Somos jugadores que estuvimos allí, pero hay muchas cosas diferentes. Más allá de la metodología del mister, hay diferencias en todo.

¿Jugar con Campaña y Espinosa al lado lo hace todo un poco más fácil?

Son futbolistas con mucha calidad con los que me entiendo muy bien. Pero no sólo con ellos, hay más jugadores en la plantilla que tienen mucho nivel.