De jugar en el Fabril, en Tercera División, a ir convocado al Bernabéu. Así fue el meteórico ascenso de Roberto Suárez Pier «Róber» (Oleiros. 21 años) la temporada pasada en el Deportivo de la Coruña. El central gallego dejó el filial para subir al primer equipo y disputar seis partidos, (dos de Liga y cuatro de Copa), en los que dejó muy buenas sensaciones.

Este verano, el Levante UD ató su cesión por una temporada, pese a que Róber no sabía todavía lo que es debutar en Segunda.

En Elche, ante la baja de Postigo por lesión, Muñiz le dio la oportunidad de demostrar su valía. Para sorpresa de muchos, Saveljich se quedó en el banquillo. Róber recogió el guante y se erigió en uno de los mejores del partido.

«No tenía ni idea de que iba a jugar, pero siempre entreno a tope para mantener la competitividad en el grupo y esta vez me ha tocado, estoy muy contento de que no se hayan notado las ausencias», explicó el futbolista tras el partido a los medios del club. «Tuve muy buenas sensaciones, me arroparon mucho mis compañeros, no salí nada nervioso, las cosas empezaron bien y fuimos de más a menos pero supimos sufrir al final», añadió. «Quería mantener la calma, llevaba tiempo inactivo y es importante entrar al terreno de juego confiado y tener tranquilidad, luego todo se fue dando», añadió.

Su pareja en el centro de la defensa el pasado sábado, Chema, no dudó en elogiar su actuación. «Ha hecho un partidazo», aseguró el madrileño.