Desde la banda izquierda, donde se siente más cómodo para encarar la portería, o desde la derecha. Da lo mismo. José Luis Morales (Madrid, 29 años) siempre lo intenta. Y casi siempre lo consigue. El extremo madrileño es el segundo jugador más regateador de Segunda División después de las primeras siete jornadas de Liga. En total, el levantinista acumula 54 fintas, con éxito, antes los defensas rivales. Sólo Alfredo Ortuño, el delantero del Cádiz, le supera con 60 regates.

Sin embargo, Morales es el candidato más fuerte para liderar este particular ranking de la Liga 123 al finalizar la campaña. Y es que el futbolista granota ya fue el cuarto más «habilidoso» la temporada pasada en Primera División. Pese al descenso, Morales sumó tras las 38 jornadas de Liga un total de 218 regates en los 35 partidos en los que participó. En la lista de «gambeteros» sólo le superaron Neymar (323). Messi (262) y Orellana (244).

Sus recortes con el pie izquierdo para luego disparar con la derecha desde dentro del área se han convertido ya en un clásico del ataque levantinista. Fueron esos regates, sus carreras individuales, sus siete goles y sus tres asistencias el único pulmón que dio oxígeno al equipo en los peores momentos de la temporada pasada.

Actualmente, el segundo jugador que más regatea en el Levante UD es Jason, con 22 fintas completadas. El gallego, lejos de ser uno de los más regateadores, ocupa el 44º puesto en la tabla.

Jugar a pierna cambiada

Una de las características de los regates de Morales es que suelen ser hacia dentro. El canterano prefiere jugar pegado a la izquierda, pese a que es diestro, para percutir hacia el área con ángulo de tiro. Sin embargo, Muñiz ya le ha colocado en algún partido, como el último ante el Valladolid, por la derecha, donde abre más el campo. Montañés también prefiere jugar por la izquierda, al igual que Morales.