Getafe, Rayo Vallecano, Cádiz, Tenerife o Lugo han sufrido ya en sus propias carnes la efectividad del Mirandés en su estadio. Todos ellos salieron de vacío de un campo que, en lo que va de temporada, no ha visto perder a su equipo. Pero esta tarde la historia puede cambiar porque enfrente tendrán al lider europeo con mayor ventaja sobre el segundo; el Levante UD. Por si fuera poco, todavía no saben lo que es perder a domicilio, donde llevan ya ocho puntos, tras dos victorias y otros dos empates.

Los jugadores de Muñiz llegan a Anduva con la confianza que dar ver al resto de aspirantes al ascenso a una distancia cada vez mayor. Precisamente, los de Carlos Terrazas son los que cerraban, al inicio de esta jornada, los puestos de promoción. Eso sí, a ocho puntos de los azulgrana.

Muñiz podrá alinear a su once más habitual, al igual que Terrazas quien no tiene bajas para este partido. Así, Morales, Montañés y Roger serán los principales encargados de doblegar el muro local, ayudados desde la retaguardia por Campaña, Insa y Lerma, quien llega cargado de moral tras su gol contra el Mallorca.

En defensa, la sólida línea de cuatro con Pedro López, Postigo, Abraham y Chema, que regresa, se encargará de refugiar al máximo al bueno de Raúl, bajo la portería.

El Levante llega con solo dos bajas por lesión; la de Martins, con molestias en el gemelo de la pierna derecha. Y la de Àlex Remiro, con anginas durante la semana.

En el lado local la principal novedad es la incorporación del delantero Fofo, que se ha recuperado ya de sus molestias. Aunque tal vez podría empezar en el banquillo por lo que el ataque estaría formado por Sangalli, Pedro y Guarrotxena.