Luz verde. El consejo de administración del Levante UD, presidido por Quico Catalán, se reunió ayer para ratificar la propuesta planteada el pasado martes en el patronato de la Fundación del Levante UD Cent Anys.

Es decir, en la junta general de accionistas del club, finalmente convocada para el XX de diciembre, se propondrá un mecanismo de listas abiertas para llevar a cabo la elección de los nuevos patronos para la renovada Fundación. Así, más allá de la propuesta que presentará el consejo de administración, los accionistas podrán votar, con sus acciones, a cualquiera de los 37 candidatos a patrono validados por la Fundación en las últimas semanas.

Cabe recordar que la Fundación, poseedora del 70% de los títulos, anunció que se abstendrá en esta votación, por lo que será el 30% restante el que decida qué patronos entran a formar parte del nuevo patronato.

Asimismo, el consejo discutió ayer sobre una posibilidad que Quico Catalán expuso en el patronato del martes, según la cual, en la junta de accionistas no sólo se designarían a los seis patronos que tiene que nombrar el club, sino también los otros seis que le corresponden a la Fundación, además del expresidente.

Los 37 candidatos

Ahora cabe esperar que los nombres y apellidos de los 37 candidatos se den a conocer de manera oficial para que los accionistas puedan reflexionar su voto antes de la junta. Entre ellos, como ya se ha publicado, no está el de José Manuel Fuertes. El ahora presidente de la Fundación abandonará su puesto en el patronato en cuanto se constituya la nueva Fundación.