El Levante UD transita como sólido líder de Segunda. La regularidad es su mejor virtud. Hoy visita a un histórico, el Real Oviedo, que juega en un estadio señero, el Carlos Tartiere, y que recurrió a un mito del fútbol como Fernando Hierro para que el ex futbolista del Real Madrid lograra que el club carbayón reverdeciera viejos laureles. Sin embargo, al Oviedo todavía le falta. La derrota de la pasada jornada ante el Huesca (4-0) así lo evidencia. Y el partido ante el Levante UD puede convertirse en el bálsamo ideal para curar males deportivos.

Pero el conjunto azulgrana es un rival de empaque. Y atraviesa un momento de forma envidiable. Por la cabeza de los de Muñiz sólo pasa lograr la tercera victoria consecutiva como visitante, después de haberse impuesto ante el Mirandés (0-3) y al Reus (0-1), y mejorar la dinámica de resultados en el Ciutat de València, donde com si de la «media inglesa« a la inversa se tratara, empató sus dos últimos partidos. Aún así, se antoja complicado que el Levante UD pueda perder dos partidos seguidos este año. El compromiso del vestuario es total, y eso se nota en el césped.

Muñiz, tiene las bajas por lesión de Paco Montañés e Iván López, que se recuperan de sus respectivas lesiones, mientras que el delantero Rafael Martins sufre un catarro y el entrenador prescindió por decisión técnica del defensa Rober Pier. Con la ausencia en la convocatoria del brasileño, que fue titular la última jornada del campeonato doméstico, Muñiz podría recuperar al colombiano Jefferson Lerma en el centro del campo y utilizar, de nuevo, un sistema 1-4-3-3 con Natxo Insa y José Campaña junto a Lerma en la media.

El técnico azulgrana mantendría su apuesta con una línea ofensivas de tres efectivos, con David Remeseiro «Jason» y José Luis Morales en las bandas con el delantero Roger Martí, máximo goleador de Segunda división con diez tantos, como único punta nato. La presión que Roger realiza, así como su sacrificio, están teniendo justo premio esta temporada.

Fernando Hierro, que ha hecho un llamamiento a la afición del Oviedo para que se vuelque con su equipo en este partido, busca recuperar la dinámica ganadora de las primeras jornadas del torneo doméstico. El técnico quiere retomar la regularidad que venía demostrando hasta la derrota en El Alcoraz, jornada a la que llegó en segunda posición, tras haber encadenado siete jornadas consecutivas sin perder. El Oviedo es séptimo, a tan sólo tres puntos del ascenso directo, por lo que la ilusión y la motivación de los asturianos son máximas.

La Junta será el 19 de diciembre

Por otra parte, el Levante UD confirmó que la Junta General Ordinaria de Accionistas de la sociedad se celebrará el próximo 19 de diciembre y entre los puntos del orden del día estará la elección de los nuevos patronos de la Fundación del Levante, máxima accionistas del club.