La comisión ejecutiva de la Fundación del Levante UD Cent Anys frenó ayer la oferta de compra de 6.000 acciones formulada en los últimos días por el empresario José Luis López a cambio de 400.000 euros.

Los patronos de la comisión escucharon de viva voz las intenciones del expresidente granota, quien acudió a la cita con el abogado Valentín Serrats. Sin embargo, no autorizaron la operación de venta de las acciones al entender que el precio de las acciones ya no es de 67,8 euros, tal como se estableció en 2013. Con este precio se podía adquirir acciones hasta ayer mismo, pero siempre con un límite de cien. En la comisión se defendió que el valor de los títulos se ha, al menos, triplicado, teniendo en cuenta el valor patrimonial neto del club a día de hoy, que es superior al que tenía hace tres años. Aunque no se le comunicó de manera oficial, los patronos le comentaron a José Luis López que el precio actual de cada acción oscilaría entre los 178 euros. Es decir, si López quisiese comprar las 6.ooo acciones con este precio, debería abonar 1.068.000 euros a la Fundación.

Comunicado en la web

La Fundación del Levante UD Cent Anys emitió un comunicado en la web del club en el que expresaba que el número de acciones cuya compra ha ofertado López «excede, en mucho, de lo previsto y contemplado en su momento y de la propia finalidad del proceso de venta» de acciones autorizado por el Instituto Valenciano de Finanzas y el Protectorado de Fundaciones. Además, desde la Fundación se señaló que «el precio de compra ofertado es inferior no sólo al valor contable actual de las acciones, teniendo en cuenta las amortizaciones de deuda llevadas a cabo por el Levante UD desde los acuerdos fundacionales antes citados, sino también al posible valor de mercado puesto en manifiesto en la oferta realizada por Robert Sarver, con exclusión de activos inmobiliarios, y que fue rechazada por la Fundación».

Asimismo, desde la Fundación se apuntó que se ha solicitado con «la mayor brevedad posible los informes pertinentes, que garanticen jurídicamente la decisión y económicos sobre el valor real de las acciones del Levante UD que forman parte del patrimonio de la Fundación».

Cabe recordar que la condición de López para comprar las acciones era hacerlo antes de la Junta de Accionistas prevista para el próximo 19 de diciembre. En ella se elegirán a los nuevos patronos del club.