El partido entre el Levante UD y el Rayo Vallecano correspondiente a la 16ª jornada de la Liga 1|2|3, aplazado por la tormenta del pasado domingo en Valencia, todavía no tiene nueva fecha para su celebración. Aunque en las horas posteriores a la suspensión del choque se barajaban tres opciones para reubicar en el calendario el encuentro, „14, 21 de diciembre y 4 de enero„, los clubes implicados son ahora más proclives a que el choque se dispute finalmente en la tarde noche del miércoles 14 de diciembre.

Y es que jugar el 21 de diciembre o el 4 de enero supondría recortar el tiempo de descanso vacacional de los futbolistas. Además, estas fechas coinciden con jornadas de Copa del Rey y, pese a que ambos conjuntos están eliminados del torneo del K.O., lo cierto es que la acumulación de partidos supondría un problema para la cadena de televisión encargada de su retransimisión. La Liga, no obstante, todavía no ha tomado una decisión al respecto.

Mientras tanto, el equipo retoma hoy los entrenamientos en Buñol para preparar el enfrentamiento del domingo a las 12.00 horas en Montilivi ante el Girona. Tras una jornada de descanso, la plantilla azulgrana vuelve al trabajo con las bajas por lesión de Montañés e Iván López.

El que sí estará será Rafael Martins, protagonista en la prensa portuguesa durante los últimos días, ya que se la ha vinculado al Os Belenenses y el Boavista. El delantero brasileño apenas ha contado con minutos hasta ahora y es uno de los candidatos a salir en el mercado de invierno si llega una buena oferta

La Fundación espera los informes

En el apartado social, la comisión ejecutiva de la Fundación del Levante UD espera recibir hoy el informe de la firma consultora Price Waterhouse Coopers sobre el valor actual de las acciones del club. La comisión encargó este estudio después de frenar el domingo pasado la oferta de compra de José Luis López al entender que el precio de los títulos se ha incrementado en los últimos años.

La comisión ejecutiva ya tiene en su poder con un informe del despacho de abogados Broseta en el que se apunta que para vender las 6.000 acciones que pretende López es necesario consultar al patronato de la Fundación, según desveló la Cadena Ser.

La comisión se comprometió a esclarecer su posición sobre la propuesta de López en la mayor brevedad posible.