Además, de la derrota, el Levante UD regresó ayer a Valencia con una doble noticia negativa. López Muñiz contará con dos importantes bajas para el próximo partido de Liga ante el Tenerife, en el estadio Ciutat de Valencia el sábado a las 20.00 horas. El técnico asturiano no podrá contar con el central titular Chema Rodríguez ni con el delantero Roger Martí, ambos sancionados.

Los dos futbolistas fueron amonestados ayer en el partido ante el Girona y sumaron su quinta cartulina amarilla, lo que les acarrea un partido de sanción a cada uno.

De esta forma, el técnico pierde a dos jugadores fundamentales en sus esquemas, ya que Chema forma desde el inicio de temporada en el eje de la defensa junto a Postigo „ha sido titular en todos los partidos„ mientras que Roger es el máximo artillero del conjunto azulgrana con diez dianas.

Además, a estas dos bajas habrá que sumar las de Iván López y Montañés. Ambos jugadores están lesionados y todavía no se han reincorporado a los entrenamientos con sus compañeros a la espera de recibir el alta médica.

Por otro lado, la dirección deportiva del Levante UD sigue analizando en el mercado ante la posibilidad de reforzar el equipo en enero. Pese al estreno goleador de Rafael Martins, el brasileño está descontento con su participación en el equipo y en junio acaba contrato, por lo que sería una de las posibles salidas que estudiaría el club en caso de llegar una oferta por el delantero. La situación es bastante parecida a la Casadesús, uno de los jugadores importantes de las pasadas temporadas que ha visto reducida su presencia en el campo a las segundas partes. También acaba contrato en junio.

Ante ello, el club estudia el mercado de delanteros. Entre los nombres que más se han vinculado a Orriols está el de Naranjo, delantero del Celta a quien Berizzo le ha abierto la puerta en enero.

Fallece Juan Galán

El consejo de administración del Levante UD manifestó su pésame por el fallecimiento de Juan Galán Bayarri, guardameta que militó en la entidad azulgrana en la primera mitad de la década de los años setenta del siglo pasado.