El Levante venció al Rayo Vallecano con un gol de Campaña y vuelve a tener una ventaja de 9 puntos sobre el tercer clasificado, el Getafe.

El partido en el primer tiempo fue un toma y daca de ambos equipos. El Rayo no le perdió la cara a los azulgrana y tuvieron dos ocasiones muy claras para batir a Raúl Fernández: la primera de Javi Guerra que salvó Chema bajo los palos con el guardameta levantinista batido y la segunda otra vez del malagueño en el descuento del primer periodo. El Levante también tuvo sus ocasiones. En la más clara, en el minuto 23 Campaña cabeceaba al fondo de la red un perfecto centro de Verza.

Los «granota» jugaron un buen primer tiempo, muy serio en defensa, sólido en el centro del campo con un buen Campaña bien secundado por Natxo Insa y Verza y con mucho peligro por las bandas con Rubén y Morales.

Tras el descanso, el Rayo tomó el mando del partido y se acercó mucha asuididad al área azulgrana. El entrenador del Levante. Muñiz, intentó equilibrar el ventro del campo con la entrada de Jefferson Lerma. Los madrileños no creaban excesivo peligro pero tanta insistencia podía poner en peligro la meta de Raúl Fernández. Mientras, los «granota» se defendían con mucho orden y agazapado detrás esperaba un contragolpe para sentenciar el partido.