El Levante UD se queda sin el líder de su defensa. Chema es un jugador fundamental. Más que titular, es titularísimo. El futbolista sufre una rotura de grado dos del recto anterior de la pierna izquierda y estará unas seis semanas de baja.

Chema, que se retiró lesionado en la primera mitad del encuentro del pasado miércoles ante el Rayo Vallecano, fue sometido ayer a diversas pruebas médicas que confirmaron la gravedad de su dolencia.

Si Chema causa baja, la buena noticia es la recuperación de Javier Espinosa. El centrocampista ya cuenta con el alta médica que le capacita para regresar al equipo después de superar una lesión de grado uno en el sóleo de la pierna derecha. Espinosa, futbolista de último pase como ninguno, se perdió los partidos ante Tenerife y Rayo y el equipo acusó la falta de un hombre que desequilibrara entre líneas.

Por otra parte, el Levante UD está muy cerca de un nuevo registro histórico. Con treinta y siete puntos en su casillero, acaricia la mítica marca que obtuvo bajo la dirección de Manuel Preciado en el transcurso del ejercicio 2003-2004. Aquel colectivo cerró el capítulo inicial del curso con la suma de treinta y ocho puntos: Diez victorias, ocho empates y dobló la rodilla en tres ocasiones. El Levante compartía el liderato con el Sporting de Gijón.