El presidente del Levante UD, Quico Catalán, percibirá una prima económica si el equipo azulgrana logra el ascenso a Primera División al final de la temporada. Así lo acordó el consejo de administración que él mismo preside en una reunión en la que Catalán prefirió ausentarse. Es por eso mismo que el dirigente levantinista asegura desconocer la cuantía del premio extra que se llevaría en caso de que el club de Orriols regrese a la élite del fútbol español a finales de mayo.

Cabe recordar que, como consecuencia del descenso a Segunda División, el presidente del Levante UD asumió una reducción de su salario de cerca del 31%. Así, mientras el año pasado cobraba un montante de 217.000 euros anuales, esta temporada ha pasado ha ganar 150.000 euros anuales antes de impuestos. 67.000 euros menos.

Asimismo, los miembros del equipo ejecutivo del club granota también han visto rebajados sus emolumentos en cerca de un 7 %. Por contra, el resto de los empleados del Levante UD no han visto afectadas sus condiciones salariales. Siguen ganando lo mismo que cuando el club estaba en Primera.

Se trata de la primera vez que el actual presidente del Levante UD „fue nombrado a finales de 2009„ ingresará una prima económica por objetivos deportivos. Esto es, en los años anteriores, todos los trabajadores de la entidad, al igual que los futbolistas de la primera plantilla, sí han obtenido primas por la permanencia en Primera o, en el caso de 2012, la clasificación para la Liga Europa. Todos menos el presidente del club, que quedó fuera de aquellos pluses y no vio aumentado su sueldo.

La decisión de percibir una prima esta temporada en caso de ascenso después de la rebaja salarial parte de una reunión del consejo de administración del club. La propuesta fue debatida y aprobada en una reunión en la que Quico Catalán no estuvo presente al estar implicado directamente. De ahí que el presidente granota señale que desconoce la cantidad de dicha premio económico. Además, se aprobó que los miembros del equipo ejecutivo que habían sufrido un recorte del 7 % de su sueldo recuperen la diferencia si el equipo está en Primera el curso que viene.

Pregunta en el patronato

En este sentido, en una de las últimas reuniones celebradas por el patronato de la Fundación del Levante UD, en la que se debía decidir el sentido del voto en la junta de accionistas del club respecto a las cuentas del año pasado y el presupuesto del que viene, uno de los patronos inquirió a Catalán sobre las primas a la plantilla si se logra el objetivo de volver a Primera. Por extensión, también se le preguntó por si había primas para el equipo ejecutivo y el presidente del club azulgrana.

Catalán aclaró entonces que, por primera vez, el presidente tendrá un premio extra si hay ascenso a Primera.