El Levante UD ha derrotado al Huesca en El Alcoraz por un contundente 0-2, gracias a los goles de Jason y Roger. Con este triunfo, el quinto consecutivo, el conjunto azulgrana suma 46 puntos y se marcha a once del tercero, el Getafe.

El equipo de Muñiz resistió las embestidas del Huesca en los primeros 20 minutos sin apenas sufrir. Los oscenses lo intentaron con centros y balones bombeados, pero el Levante UD respondió con presión intensa y contras letales. Roger se trabajó un balón en la banda y lo convirtió en un centro-chut peligroso. Era el minuto 22. El poerto del Huesca no blocó la pleota y Jason apareció en el área pequeña, atento al rechace, para anotar el 0-1 y haciar cambiar el rumbo del encuentro.

A partir de ese gol el Levante UD dominó el partido, sobre todo en el centro del campo, donde Insa y Lerma marcaron la raya gracias a un gran derroche físico. El Huesca peleaba, pero delante había un muro infranqueable. Hasta el descanso, el equipo levantinista pudo marcar el segundo cn una ocasión de Jason, en el segundo palo de nuevo, o un disparo cruzado de Roger. Pero el Levante UD perdonó. El Alcoraz apretó al árbitro y el duelo ganó en voltaje. Pero ni aún así el Levante UD perdió los nervios.

La segunda parte duró en emoción hasta que Roger, incansable, peleó una balón que parecía perdido. El valenciano le robó el cuero a Íñigo López y encaró al meta rival al que batió por bajo sin problemas. El segundo fue la sentencia. Pudo llegar antes, ya que Roger había enviado el cuero al palo en una jugada parecida, a pase de Postigo.

El Levante UD volvió a tirar de oficio para que no se le escaparan los puntos. Así fue. Entre los cambios, las faltas y las pérdidas de tiempo habituales, el equipo de Muñiz anestesió el encuentro, vibrante por momentos por la intensidad de ambos equipos, y se llevó el quinto triunfo consecutivo.

El líder sigue intratable.