El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, aseguró hoy que el equipo debe tener la humildad y la ambición necesaria para repetir lo hecho hasta ahora durante la temporada y, si son capaces, mejorar su rendimiento para certificar el ascenso a Primera División.

«No es fácil enlazar cinco victorias, pero yo creo que el equipo está trabajando bien y debemos tener ganas y humildad para afrontar el partido siguiente», agregó.

Muñiz admitió que, «aunque lo realizado está muy bien», no pueden vivir del pasado dijo Muñiz en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

El entrenador asturiano subrayó la importancia del partido del domingo ante el Numancia, ya que en su opinión es un rival «con puntos fuertes».

«Van a venir a hacer su partido y a intentarán que no se vean nuestras virtudes. Sabemos la dificultad que nos vamos a encontrar», matizó.

Muñiz también se refirió a la ola de frío que azota la Comunidad Valenciana y descartó que el partido pueda ser suspendido, pues sería «casi imposible» que el Levante afrontara la tercera suspensión de la temporada por culpa de la lluvia. «Es mucha casualidad que te pase una vez, pero casi imposible que ocurra tres veces. Mientras no caiga una tromba de agua a la hora del partido, no habrá problema", afirmó.

Además, el entrenador del Levante confirmó que el delantero brasileño Rafael Martins ha presentado una oferta de un club portugués para abandonar el club en este mercado de invierno, pero insistió en que su deseo sería acabar la temporada con los mismos jugadores que empezaron. «Estaría encantado de acabar con los mismos, pero lógicamente por el camino se dan esas situaciones. Lo que siempre hemos dicho es que el club no se va a debilitar. Yo les considero una familia y me gustaría que acabáramos el camino juntos», finalizó.