El Atlético Levante UD está seco. Deshidratado. El filial azulgrana es el equipo de fútbol profesional y semiprofesional español que menos goles ha marcado a estas alturas de la competición. En concreto, tras la jornada número 22 en el grupo III de la Segunda División B, el conjunto de José Carlos Granero ha anotado sólo 10 dianas, una cifra que deja a los granotes en la penúltima posición de la tabla con un total de 21 puntos, a tres de la salvación. Sólo el Eldense, con 12, está peor clasificado.

En los últimos días, además, el club ha aprobado la cesión de Juan Delgado, uno de los delanteros que realizó la pretemporada con el primer equipo. Delgado se marcha al Hércules, un rival de la categoría que lucha por el ascenso.

Esta situación se produce después de la revolución que en verano se llevó a cabo en la cantera azulgrana. El nuevo director deportivo del Levante UD, Tito, confió en la figura de José Hernández «Herni» la gestión del Atlético Levante UD y el Juvenil A. Una de sus primeras decisiones fue la de cambiar de entrenador. Pese a que Toni Aparicio „que había relevado a Villafaina a mitad de temporada„ consiguió salvar al Atlético Levante UD gracias a una notable segunda vuelta liguera, Herni prefirió la contratación de José Carlos Granero. El técnico es un viejo conocido de Carmelo del Pozo, secretario técnico del club. De hecho, Granero fue el que llevó a Del Pozo al Oviedo.

Por otro lado, Herni ha llevado a cabo una potente remodelación de la plantilla. Tras la marcha de Nanclares y Delgado en los últimos días, sólo Koke, Aquino, Pepelu, Ribelles o Traver resisten en relación a la temporada anterior. En cuanto a las incorporaciones, futbolistas como Shaq, Allyson, Son o Ramírez gustan a Muñiz, técnico del primer equipo.

Curiosamente, en el apartado defensivo el Atlético Levante UD presenta unos números sobresalientes, dignos de un equipo que pelea por el ascenso. El filial azulgrana ha encajado 15 goles, menos que cualquier otro equipo de su grupo. Por ejemplo, el Barcelona B, el líder en la tabla, acumula 21 goles en contra, seis más que los levantinistas. El Alcoyano y el Hércules, segundo y tercero respectivamente, han encajado 18 dianas, tres más.

Llama la atención que el portero titular del filial es Sotres, un joven guardameta de 23 años procedente del Racing de Santander. Sotres le ha ganado la partida a Koke, considerado tercer portero de la primera plantilla pero suplente bajo las órdenes de Granero.