Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reportaje

Los hombres de Muñiz

El cuerpo técnico del asturiano ha calado en el vestuario, aunque se mantiene lejos de los focos

Los hombres de Muñiz

Detrás de un buen equipo se esconde el trabajo de un buen cuerpo técnico. Una regla que se cumple este año en el Levante UD. El verano pasado Tito le otorgó el mando del vestuario a Juan Ramón López Muñiz y su gente de confianza. Con el paso de los entrenamientos y los partidos, los ayudantes del asturiano -Álvaro Reina, Juan José Rico y Toni Mengual- han calado hondo en la plantilla granota, pese a que prefieren estar alejados de los focos.

Álvaro Reina (Málaga, 36 años) es la mano derecha de Muñiz. Fue ayudante de Antonio Tapia en el Málaga en las temporadas 2004/05 y 2005/06, en Primera, y luego le siguió en el Polideportivo Ejido (2006/07) y el Granada 74 (2007/08). Más tarde regresó al Málaga para coincidir con Muñiz en el ascenso blanquiazul (2009/10). Hubo conexión y Reina acompañó a Muñiz a Ucrania, de la mano de Juande Ramos. A continuación fue su segundo en el Alcorcón. Por todo ello, Reina es su persona de confianza, con la que observa y discute cada partido y cada entrenamiento.

Otro papel tiene Juan José Rico, también malagueño. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, «Juanjo» es el preparador físico de la primera plantilla después de curtirse en las categorías inferiores del Málaga. También fue coordinador de las escuelas del Chelsea en España, preparador físico en un proyecto de la Liga en un centro de alto rendimiento de Dubai y entrenador del «Barcelona Escola» en Estados Unidos.

Otra de la patas del proyecto de Muñiz la sostiene Antonio José López Mengual ( Madrid, 26 años), el preparador de porteros. Fue guardameta en las categorías inferiores del Atlético, el Rayo y el Getafe, llegando a jugar en Tercera. Tras una lesión empezó a entrenar en la base del Atlético, donde estuvo tres años. Salva Ballesta lo fichó para el filial del Málaga, pero a los dos veranos Muñiz lo reclutó para su Alcorcón.

A ellos hay que añadir el trabajo de Félix Vicente (Madrid, 38 años), readaptador físico que ya estaba em el club. Su labor es de total confianza para los futbolistas.

Compartir el artículo

stats