Todos sus competidores en la Segunda División española desearían estar en su situación, pero la realidad es que la tesitura en la que se encuentra el Levante UD requiere de una mentalidad al alcance de muy pocos vestuarios. Una de las mayores pruebas que le quedan al conjunto que dirige el entrenador Juan Ramón López Muñiz en el último tramo de la temporada es la visita de esta tarde al estadio José Zorrilla. El equipo «granota se enfrenta hoy al Real Valladolid en un estadio en el que no vence desde el 14 de noviembre de 1976. En esta ocasión, el equipo de Orriols llega en un estado de forma envidiable, puesto que ha sumado 10 victorias durante los últimos 12 partidos; algo que pretende utilizar como pretexto para conseguir el objetivo de aumentar la ventaja de 17 puntos que posee respecto a los puestos de play-off.

Para el encuentro, Muñiz tiene la trascendental baja por sanción del mediocentro José Campaña, quien se había alzado como una de las piezas más importantes del esquema «granota». Su puesto será cubierto por Javier Espinosa o Víctor Casadesús, quien se ha ganado su condición de poder entrar en el once inicial tras su gran actuación el pasado fin de semana en el encuentro frente al Elche en el Ciutat. Además, el técnico asturiano tampoco podrá contar con Abraham Minero, Esteban Saveljich y Rubén García, quienes se quedan en València por decisión técnica. Quienes sí volverán a ser de la partida en el Zorrilla son Roger Martí y Pedro López, goleador y capitán del equipo, ambos con pasado en el Real Valladolid. El delantero valenciano ha sido premiado como el mejor jugador de LaLiga 123 en el mes de febrero, tiempo en el que firmó un total de cuatro goles claves para contribuir en el buen estado del equipo levantinista. «Necesitaba un año así, que el club me transmitiera la confianza desde el principio. Creo que ha sido gracias al entrenador y la dirección deportiva», explicó Roger tras recibir el premio de la competición liguera. «El equipo también está en una dinámica muy buena y eso también me ayuda y vamos todos en la buena dirección», indicó Roger, quien también analizó el rendimiento de su equipo y ensalzó el buen ambiente que existe en el vestuario como uno de las causas del éxito de la entidad «granota».

Un Valladolid irregular

El Real Valladolid recibe al líder de la Segunda División española con el objetivo de no desperdiciar más oportunidades de acercarse a los puestos de promoción a Primera División, ya que durante los últimos cinco encuentros tan solo han conseguido una victoria, y por ello, una nueva derrota frente al Levante les colocaría en la zona media de la tabla. Su entrenador, Paco Herrera, aseguró que el rendimiento de su equipo durante las segundas partes ha bajado puesto que han cometido «algunos fallos de posicionamiento». Para el encuentro, el técnico de la entidad vallisoletana pretende introducir en el once inicial a Markel en el lateral derecho en detrimento de Moyano. También será un partid especial para el centrocampista valenciano Míchel Herrero, quien está siendo uno de los mejores jugadores del Valladolid durante esta temporada, y que militó en las filas «granotas» en la campaña 2012/2013 cuando el equipo estaba en Primera División.