La tarde del domingo fue redonda para los intereses del Levante UD. El Cádiz, tercer clasificado de la Liga 1|2|3 y, por tanto, el primer equipo en zona de promoción, perdió por la mínima en su estadio ante la visita del Tenerife. Los gaditanos desaprovecharon así la ocasión que tenían de recortar distancia a Levante UD y Girona tras sus respectivos pinchazos el sábado.

Gracias al triunfo de los tinerfeños, el punto logrado en Palma por el Levante UD ha valido para aumentar la diferencia con los puestos de «play off», que ha pasado de 18 a 19 puntos a falta de 11 jornadas.

Con todo ello, al Levante UD podría bastarle para ascender ganar sus partidos ante los cuatro rivales que están actualmente en puestos de promoción. Cuando restan 33 puntos por disputar, el Levante UD tiene 69 y el Girona es segundo con 58, mientras que los puestos del tercero al sexto corresponden al Cádiz (50 puntos), Tenerife y Oviedo (49) y Getafe (47).

El Levante UD todavía tiene pendiente un encuentro contra cada uno de esos cuatro perseguidores, tres de ellos, contra Getafe, Cádiz y Tenerife, a domicilio, y contra el Oviedo en casa.

Si el equipo que entrena Juan Ramón López Muñiz consiguiera ganar esos cuatro choques, se situaría con 81 puntos y ninguno de sus rivales podría alcanzar esa cifra.

El Cádiz, si ganara todos sus restantes partidos, llegaría a los 80 puntos, Tenerife y Oviedo a los 79 y Getafe a los 77, cifra que, además, no todos ellos podrían sumar de manera conjunta, pues todavía queda un enfrentamiento directo entre ellos, el de la próxima semana entre Tenerife y Oviedo en terreno canario.

El primero de los cuatro encuentros contra sus perseguidores lo disputará el Levante UD el sábado 8 de abril en Getafe y el segundo dos semanas después, el día 23, en Cádiz, en el Ramón de Carranza.