El primer tiempo fue bastante tedioso, ya que ni Levante ni Reus aportaron demasiado para que la grada se divirtiera. El equipo azulgrana llevó el peso del partido, pero ni Campaña ni Espinosa ni Natxo Insa eran capaces de construir un juego que pudiera generar ocasiones de peligro. Tampoco el Reus, bien plantado en el campo, se estiró demasiado y así se llegó al descanso con el empate inicial.

Tras el descanso, el Levante intentó meter una marcha más pero las ocasiones tampoco llegaban porque el equipo tarraconense seguía maniatando a los de Muñiz, que optó por introducir primero a Morales y Casadesús,después como revulsivo.

El Levante cada vez dominaba más mientras que el Reus ya solo intentaba tímidos contrataques. Espinosa, sobre todo, y Campaña cogieron más protagonismo pero los minutos pasaban para desesperación de la grada. El problema es que no se generaban ocasiones y así es complicado ganar el encuentro. Muñiz dio entrada a Verza en sustitución de Campaña. Era el último cartucho a falta de 5 minutos para acabar el encuentro.

En los últimos minutos el Levante aumentó su acoso, piso el área del Reus y Verza pudo marcar en el minuto 91, pero esta vez no hubo milagro.