23 de abril de 2017
23.04.2017

Orriols ya espera el ascenso

El Levante UD, ganando la próxima jornada ante el Oviedo, regresará de forma matemática a Primera

23.04.2017 | 04:15
El ayuntamiento valló ayer la fuente Cuatro Estaciones en caso de ascenso

El Levante UD jugaba hoy en los Pajaritos y sin tener que saltar al terreno de juego, desde casa, con la tranquilidad de haber hecho los deberes y a la espera de que los acontecimientos se precipiten. El Numancia recibía este mediodía al Tenerife, el gran rival de los levantinistas ahora para celebrar el ascenso matemático tras el empate ayer del Getafe ante el Nàstic.

El partido le ha salido redondo al conjunto granota.El conjunto numantino empató en el minuto 92 con el Tenerife por lo que el Levante ya depende de sí mismo para subir a Primera División y logrará el ascenso si el próximo sábado gana al Real Oviedo en casa.

El Levante es líder de Segunda División con 74 puntos, tras el empate de este sábado en Cádiz (1-1), y aventaja en doce puntos al segundo clasificado, el Girona, y en 19 al tercero, puesto que ahora ocupan el Tenerife y el Getafe que suman 55 puntos.

De este modo, si el Levante consigue ganar este próximo sábado a las 18:00 horas al Real Oviedo en el Ciutat de València conseguirá el ascenso matemático a Primera División, pues tendría, como mínimo, una ventaja de 19 puntos a falta de seis jornadas para el final.

Al equipo que dirige Juan Ramón López Muñiz también podría servirle un empate ante el Real Oviedo para subir a Primera, aunque para eso el Getafe, el Tenerife y el Cádiz deberían no ganar sus respectivos partidos.

El Tenerife jugará a las 16:00 horas en Murcia ante el UCAM; el Getafe se enfrentará al Zaragoza a las 20:30 horas en La Romareda; y el Cádiz disputará su partido en Alcorcón el domingo a partir de las 12:00 horas.

Sin embargo, el Levante no podría certificar el ascenso de forma matemática en caso de una derrota, porque el Real Oviedo se colocaría a 18 puntos en caso de ganar en València y tendría a su favor el duelo particular entre ambos porque también ganó en la primera vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook