Sobre el escenario del partido, la plantilla del Levante UD completó ayer una sesión táctica en la que Muñiz ensayó un posible once. En él, como novedad, aparecían Abraham en el lateral zurdo, Insa y Róber junto a Campaña en el centro del campo y Rubén en el interior derecho. Toño, Jason y Casadesús, titulares en Cádiz, pasarían al banquillo de confirmarse las pruebas del técnico.

Muñiz dirigió la sesión con semblante serio, consciente de la importancia de los tres puntos de hoy. No quiere relajaciones ante un rival complicado (derrotó al Levante UD en la ida por 2-0) y que aterriza en València con una necesidad imperiosa de sumar. El Oviedo es sexto, ocupa la última plaza de promoción, y sólo aventaja en dos puntos al Huesca. Los oscenses esperan un traspié de los de Hierro para entrar en la pomada. Loa asturianos, además, llegan con muchas bajas en defensa e improvisarán una zaga con muchos suplentes.

Los otros partidos

El Tenerife abre el fuego a las 16.00 h. con su visita al UCAM Murcia. Un triunfo de los canarios haría que un empate del Levante UD ya no valiese para ascender. Si el Tenerife tropieza, el empate azulgrana podría ser suficiente si el Getafe no gana en la Romareda y el Cádiz tropieza en su visita al Alcorcón (mañana a las 12.00 h.)