Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugadores destacados

La pareja del año

Campaña llegó para reivindicarse y Roger se quedó para demostrar que tenía sitio en el club - Ambos han firmado la mejor temporada de su carrera

La pareja del año

Uno llegó con el reto de reivindicarse y recuperar su mejor versión, aquella que le hizo jugar en las grandes ligas europeas. El otro se quedó para demostrar que es un futbolista de Primera y que tiene sitio en este club. Ambos han cuajado la pareja del año en la Liga 1|2|3.

Jose Gómez Campaña (Sevilla, 23 años), fue uno de los fichajes del verano. De la mano de Muñiz, quien exprimió sus cualidades en Alcorcón, el mediocentro andaluz dejó la Sampdoria para enrolarse a un proyecto con vocación de ascenso. «Sabía que había una gran plantilla, un gran proyecto, pero sabiendo de lo complicado de la categoría no pensaba que fuera a salir todo tan bonito. Se ha unido un gran vestuario, con jugadores comprometidos pese al descenso. Entre los que se quedaron y los que fuimos llegando logramos un vestuairo unido, como una familia. En el campo se ve. Puede que acompañe la suerte en algunos partidos, pero se ve el trabajo del día a día y la unión», explica.

El exsevillista lideró desde el principio la medular azulgrana y encandiló con su visión de juego, su habilidad con el balón y sus disparos desde fuera del área. «Me quedo con todos los partidos, porque cuando el equipo gana es una felicidad enorme. En lo personal me quedo con mis goles, nunca había conseguido cuatro goles en un año a nivel profesional», indica Campaña, que tiene tres años más de contrato. «Llegué aquí para devolver al Levante UD donde se merece, que es la Primera División. Tengo tres años más y me veo jugando contra los grandes con el Levante UD», asegura.

Puede que en el éxito de Campaña haya influido el acierto de Roger Martí (València, 26 años). Tito le convenció para que se quedara y marcara 20 goles. Lleva 21 y aspira a ser el pichichi de la Liga. «Ni el más optimista se esperaba algo así. Hay que ser realista, pensábamos que pelearíamos por el ascenso, por estar ahí arriba, pero que todo fuera tan bien nadie se lo imaginaba», analiza el «9». «Se ha hecho un grupo muy bueno, la gente que se ha quedado es la que quería estar y los que han venido nuevos han sumado muchísimo», añade.

Para Roger ha sido una temporada repleta de momentos especiales, aunque puede que lo mejor para él aún esté por llegar. «Cada fin de semana el equipo ha competido muy bien y ha sido muy importante la regularidad que hemos tenido para sacar la distancia que hemos sacado a los perseguidores. En lo personal, me quedo con los goles más bonitos, uno de ellos es el que le metí al Valladolid en casa, el primero, y el de Zaragoza de cabeza. Fueron dos goles que me gustaron mucho», revela el delantero, quien ahora intentará ser el máximo goledor de la competición. «Es un aliciente, puede ser algo muy bonito estar hasta el final luchándolo y espero que el equipo me ayude a conseguirlo. Si no, no pasa nada, esto es un deporte colectivo y el ascenso es lo más importante», aclara.

Roger seguirá desenfundando sus pistolas. «Todo este trabajo es para jugar el año que viene en Primera. Tengo contrato con el Levante UD. El futuro nadie lo sabe pero yo lo que quiero es seguir en el Levante UD y jugar con el Levante UD», sentencia el goleador.

Compartir el artículo

stats