Las lágrima de Juanfran en Vallecas el 15 de mayo de 2016 pusieron fin a la etapa más gloriosa del Levante UD. Seis temporadas de ensueño en Primera División. Hoy, casi un año después, el equipo azulgrana regresa al escenario en el que se despidió de la élite con el ascenso en el bolsillo. Sólo le queda luchar por el título de campeón de la categoría, el récord histórico de puntos y los galardones individuales.

Un abismo separa esta idílica situación del Levante UD de Muñiz, que ayer viajó en tren hasta la capital de España, de la del Rayo Vallecano. Otro recién descendido llamado a pelear el ascenso pero que, después de tres entrenadores y de mantener un grupo de futbolistas de Primera no puede pensar más allá de evitar el descenso a Segunda B, del que sólo le separan dos puntos.

Es el contraste del partido que esta tarde enfrentará sobre la hierba de Vallecas, donde hace un año los dos equipos jugaron su último partido en Primera. Dos clubes que han gestionado de manera distinta el paso por la categoría de plata y que en la actualidad se hallan en dos polos opuestos.

En el caso de los valencianos, la reconversión de la plantilla, la apuesta definida por un técnico y la precisión en el perfil de los fichajes ha valido un ascenso. Esta tarde está en juego para ellos mejorar sus registros y permitir que Raúl sea el Zamora y Roger el Pichichi de la Liga. Por lo demás, Muñiz puede dar descanso a algunos habituales. Insa, Campaña, Pedro López y Lerma se quedan en València lesionados. El Rayo, por su parte, se juega la supervivencia en el fútbol profesional.

El Corte Inglés felicita al Levante UD

El Corte Inglés felicita al Levante UD por su ascenso a Primera División tras una campaña excepcional, siendo líder desde la primera jornada.