El Levante se impuso por 2-1 al Girona pero se quedó a un gol de ser campeón matemáticamente de Segunda División ante un rival que reaccionó tarde y en buena parte del partido no hizo gala de la segunda posición ante un equipo local superior.

Solo en el último cuarto de hora de partido el Girona mostró sus armas y puso en apuros a un Levante que a pesar de que no logró certificar el título hoy, es virtualmente campeón al contar con doce puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y solo cuatro jornadas para llegar al final.

Tras certificar el ascenso hace dos jornadas, el Levante salió decidido a hacerse con el campeonato de Segunda. Un triunfo por más de un gol le servía y a los siete minutos Morales ponía la primera piedra con un espectacular gol desde fuera del área.

El Girona, segundo clasificado, quería dar un paso más en su camino al ascenso, aunque en los primeros compases se vio claramente superado por un Levante que exhibió un gran nivel y se hizo con el control del balón.

A pesar de algunas aproximaciones con ligero peligro del Girona al área del Levante, el equipo valenciano mantuvo su dominio hasta el final del primer tiempo en busca de ese segundo gol que le diera matemáticamente el campeonato de la LaLiga 1|2|3.

Ese segundo gol pudo llegar a un minuto para llegar al descanso en un fuerte disparo de Víctor Casadesús que obligó al meta Bounou a realizar la parada de la tarde.

Poco cambió el partido tras el descanso. A pesar de lo que se jugaba el Girona, el conjunto catalán se mostró, al igual que en los primeros 45 minutos, falto de ambición y siempre superado por un Levante que controló con firmeza el centro del campo y manejó el partido a su antojo.

Fruto del mejor juego de los últimos partidos de la temporada del Levante llegó el segundo gol, el que en ese momento convertía a los levantinistas en campeones de Segunda. Rober culminaba en el minuto 65 una jugada entre Víctor Casadesús y Roger para poner el 2-0 en el marcador.

Sin embargo, ese gol espoleó al Girona. El equipo de Pablo Machín se había acercado al área del Levante pero sin llevar peligro pero con el gol levantinista di un paso adelante y logró abrir la férrea defensa local.

Así, Samuele Longo aprovechó un centro sobre el área local para acortar distancias en el marcador y que además privaba al Levante de ser campeón matemáticamente hoy.

En la recta final del partido el Girona se volcó sobre la meta levantinista pero finalmente no pudo empatar ni dar un paso más hacia el ascenso a Primera División.

Ficha técnica:

2 - Levante: Raúl, Pedro López, Chema, Postigo, Toño, Rober Pier, Lerma, Morales (Abraham, m.75), Jason (Iván López, m.89), Casadesús (Natxo Insa, m.86) y Roger.

1 - Girona: Bounou, Ramalho (Felipe, m.77), Alcalá, Juanpe, Pere Pons, Cifuentes, Aday (Johan Mojica, m.58), Granell (Eloi, m.68), Borja García, Portu y Longo.

Goles:

1-0, m.7: Morales. 2-0, m.65: Rober Pier. 2-1, m.78: Longo.

Árbitro: Sagués Orozco (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lerma y Abraham y a los visitantes Ramalho y Granell.

Incidencias: partido disputado en el Ciutat de València ante poco más de 12.000 espectadores.