El consejo de administración del Levante UD, el cuerpo técnico y la plantilla de jugadores, con el presidente del club, Quico Catalán, al frente, visitó al president de la Generalitat, Ximo Puig, para ofrecer el ascenso a Primera División que acaba de conseguir el club valenciano.

La protocolaria visita al Palau de la Generalitat se realizó hoy con dos semanas de retraso por motivos de agenda de Puig, quien este mediodía recibió a los jugadores y el entrenador del equipo, Juan Ramón López Muñiz, a quienes saludó uno a uno ante la presencia de Catalán.

El president de la Generalitat felicitó al Levante por el ascenso conseguido y le deseó suerte para el próximo curso. "Nos habéis hecho sentirnos orgullosos con vuestro esfuerzo y espero que el año que viene sea tan apasionante como este y luchemos por lo que haga falta", indicó Puig.

El Levante obsequió con una camiseta del equipo al president Puig con su nombre rotulado en el dorso en un acto en el que estuvo acompañado de la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, y el conseller de Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y durante el cual Puig y Catalán brindaron por el éxito logrado.

Previamente, el Levante había visitado al presidente de la Diputación Provincial de València, Jorge Rodríguez, a quien también regaló una camiseta y en este acto Quico Catalán afirmó que se sentía ambicioso y señaló que explicó que "ojalá pudieran volver en otra ocasión por haber conseguido éxitos mayores".