Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

María José Pérez ,«Marijose»: "Podemos llegar a la final"

«Perder así no es nada grato. Estuve dos días dándole vueltas a la cabeza», señala sobre la derrota en Mestalla

María José Pérez ,«Marijose»: "Podemos llegar a la final"

P ¿Cómo afronta la Copa?

R Después de haberle ganado al Barça, el equipo está con confianza. Además, hemos recuperado a las lesionadas. Contra el Granadilla es una revancha para nosotras, porque cuando fuimos allí caímos derrotadas. El equipo está muy bien, y la Copa es una competición muy bonita.

P ¿El Levante UD tiene opciones de llegar lejos en el torneo?

R El Levante UD tiene muchas posibilidades, es una competición diferente en la que empezamos de cero. Con la primera vuelta que hicimos en la Liga estuvimos en la primera posición, así que mucha diferencia no hay. Los demás equipos han sido más regulares y al final hemos quedado en cuarta posición, que no está mal. Este Levante UD puede competir, puede llegar a la final y puede ganarla.

P ¿Les beneficia que sea partido único cada eliminatoria?

R Es difícil, porque si te sale mal partido, te vas a casa. Pero el equipo está tan metido que creo que va a competir muy bien. Si nos tienen que ganar les va a costar muchísimo.

P ¿La derrota en Mestalla fue un golpe duro?

R Para todo deportista, perder así y en esa situación no es nada grato. Sobre todo porque yo, personalmente, soy supercompetitiva y me sentí muy mal. Estuve dos días dándole vueltas a la cabeza. Después de recapacitar piensas que el Barça va al Bernabéu y le mete cinco o seis al Madrid, profesionales que cobran una millonada, y no pasa nada. Son situaciones que pasan y hay que afrontarlas. Todo el mundo aprende de lo que pasa en esos partidos.

P ¿Existe falta de sintonía entre las jugadoras y el entrenador?

R Los medios dicen cosas que no son ciertas. Estamos todas a una y pensamos en la Copa y vamos a hacer todo lo posible por ganar la Copa. No quiero hablar de eso, porque no es el momento ni la institución se merece este trato. Quiero que la afición nuestra se sienta orgullosa de las jugadoras que tiene y vamos a dar la cara en la Copa.

P ¿Hay mimbres para mejorar la temporada que viene?

R El Levante UD es un equipo que siempre tiene que estar ahí arriba. Es un club pionero, el que más títulos ha ganado. Tiene que estar arriba y competir. El próximo año tendrá que fichar a gente para competir. Lo que está, más lo que venga... Es muy bonito.

P ¿Con qué jugador se puede identifica por su forma de jugar?

R Soy bastante técnica, hago daño entre líneas y, si el equipo se asocia conmigo, salimos beneficiados todos. Puede ser la forma de jugar de un Silva, un Romario, que siempre resolvía bien dentro del área. Luego Cristiano es muy explosivo en el uno contra, yo en algunas zonas y más en corto también tengo eso.

P ¿Cómo se ha visto este año?

R Mi temporada ha sido buena, en todos los sentidos. He aportado al equipo ese sacrificio y esas ganas que siempre implanto en el terreno de juego y en los entrenamientos. Ha sido un año en el que he jugado casi todo y eso en un Levante UD es importantísimo. Me quedo con un mal sabor de boca porque me hubiera gustado ganar algo, espero que sea la Copa.

P Su conexión con Charlyn es de lo más vistoso del equipo...

R El aficionado se queda con los goles, con las jugadoras que están delante, las que marcan, pero esto es un trabajo de equipo. Si el equipo no funciona, pocos balones te van a llegar. El equipo hace muy buen trabajo defensivo y cuando llega adelante tiene jugadoras como Charlyn, que no falla. Eso es un equipo.

Compartir el artículo

stats