«Es un futbolista muy bueno, le guardo un gran respeto. En el Celta encontré en él a un gran desarrollador de nuestra idea de juego. Es un jugador muy valioso y con el que quisiera contar». Así de nítido y contundente se mostró ayer Eduardo «Toto» Berizzo, durante su presentación como nuevo entrenador del Sevilla, cuando fue interrogado sobre el futuro de Krohn-Dehli. Poco después, el director deportivo de la entidad andaluza, Óscar Arias, confirmaba que el Sevilla ha decidido ejecutar la opción que tenía para renovar el contrato del futbolista danés, por lo que el Levante UD, que ya había alcanzado un acuerdo con el jugador, no podrá conseguir su fichaje. «Había dudas con respecto a su futuro, afortunadamente tuvo que salir en Madrid cuando no estaba previsto y transmitió muy buenas sensaciones», indicó Arias.

Con todo ello, el Levante UD no pagará un traspaso por Krohn-Dehli, de 34 años y recién salido de dos lesiones graves de rodilla.

Adriana y Noelia no seguirán

En cuanto al Levante UD Femenino, el club anunció ayer que Adriana y Noelia no continuarán la temporada que viene. Adriana Martín llegó a Orriols en 2014 procedente del Western New York Flash de Estados Unidos y en su primera temporada fue la máxima goleadora de Primera. En febrero de 2016 sufrió una lesión de rodilla y regresó a los terrenos de juego el pasado mes de enero. Fichará por el Málaga. Tampoco seguirán Oli, Sheila, Mariajo y Nagore. Por otro lado, Lucía Gómez y Maitane sí han renovado sus contratos. A ellas se suman los recientes fichajes de Alba Aznar y Marta Cardona.

Por otro lado, la delantera del Levante UD Andrea Esteban ha fichado por el Valencia CF.