El fichaje de Krohn-Dehli prácticamente descartado después de su renovación por el Sevilla, el Levante UD trabaja el mercado en busca de efectivos para el centro del campo granota. Uno de los que más ha llamado la atención en Orriols es Rubén Pérez del Mármol (Écija, 28 años), candidato ahora a vestir de azulgrana la próxima campaña, tal como avanzó El Desmarque.

El mediocentro, de un perfil similar al de Natxo Insa en cuanto a su posición sobre el terreno de juego, disputó 30 partidos en la Liga Santander la temporada pasada. Lo hizo con la camiseta del Leganés, en calidad de cedido desde el Granada, que lo ha recuperado ahora pese a su descenso a Segunda.

Sin embargo, el contrato de Rubén Pérez finaliza el 30 de junio de 2018, por lo que este verano podría darse la última oportunidad para el Granada percibiese por él un traspaso.

El ecijano inició su carrera en el filial del Atlético de Madrid antes de pasar por clubes como el Deportivo, el Getafe, el Betis, el Elche y el Torino antes de recalar en Los Nuevos Cármenes. La temporada pasada fue cedido al Leganés en busca de minutos. En el conjunto «pepinero» se ha ganado la titularidad. Se trata de un centrocampista que domina el juego posicional, con buen trato del balón, que se desenvuelve bien por delante de la defensa. El complemento perfecto para el juego de Campaña en el eje de la medular.

Desde el club nazarí, cuya dirección deportiva encabeza ahora Manolo Salvador, se aseguraba ayer que el Levante UD no ha trasladado ninguna oferta por Rubén Pérez. Un jugador que, en principio, forma parte de la plantilla que este año dirigirá José Luis Oltra.

Amistoso contra el Zaragoza

El Levante UD anunció ayer que disputará un partido de pretemporada ante el Zaragoza el sábado 5 de agosto. Será en Teruel, donde los azulgrana suelen jugar cada verano un partido contra el club local. Cabe recordar que el domingo anterior, el 30 de julio, el equipo de Muñiz se enfrentará al Villarreal en El Collao de Alcoi.