El Levante confirmó ayer que el próximo 6 de julio empezará la pretemporada y que entre el 23 y el 30 del mismo mes realizará una concentración en Campoamor (Orihuela). Según anunció el Levante a través de su cuenta oficial en Twitter, la plantilla pasará las pruebas médicas entre el 6 y el 7 de julio y el día 8 esta previsto el primer entrenamiento.

La plantilla que dirige Juan Ramón López Muñiz hará los primeros entrenamientos en la ciudad deportiva de Buñol y el 23 de julio se trasladará a Campoamor, donde ya estuvo concentrada el pasado verano. Además, el Levante ya ha confirmado sus primeros amistosos de la pretemporada: el próximo 30 de julio se enfrentará al Villarreal en Alcoi y el 5 de agosto jugará contra el Real Zaragoza en Teruel.

Muñiz, el contrato más largo

El entrenador Juan Ramón López Muñiz amplió este pasado viernes su vinculación con el Levante hasta 2019. Muñiz, que sólo tenía un año más de contrato con el Levante al haber logrado el ascenso a Primera División, jamás había firmado un contrato de dos años durante su carrera en los banquillos y sólo en su primera etapa en el Málaga permaneció más de un curso seguido, pues llegó al equipo malacitano en la décimo primera jornada de la campaña 2006-07 y tras subir a Segunda cumplió una temporada más. El resto de experiencias de Muñiz en los banquillos de elite han sido sólo de un año.