El Levante Unión Deportiva anuncia que, siguiendo el proyecto de mejora del estadio Ciutat de València que comenzó en la temporada 15-16, empezó en junio la tercera fase basada en la rehabilitación y refuerzo de la estructura de todo el estadio. En los primeros días de julio se ha comenzado a trabajar en el cerramiento, con carácter provisional, del estadio a base de lonas microperforadas y estructura metálica de bastidores y, además, contará con iluminación perimetral de sistema leds y de 'backlight' retroiluminadas. También, en este mes se va a ejecutar la obra de adaptación de la canalización ya existente para la correcta y eficaz evacuación de aguas pluviales provenientes del graderío. Está previsto que esta fase concluya a finales de agosto o principio de septiembre, aunque el refuerzo de estructura finalizará en el mes de diciembre.

Esta tercera fase en nuestras instalaciones también supone la colocación de nuevos y más bares en los bajos del estadio, así como cuatro palcos de empresas, en la zona alta de tribuna central, que ya han sido adquiridos por empresas colaboradoras del club.

Hay que recordar que en la primera fase de remodelación del estadio se trabajó el refuerzo del graderío e impermeabilización del mismo, mientras que en la segunda se acometió el restyling de todas las gradas potenciando la presencia de elementos corporativos del club y sustitución de todas las localidades, así como la adecuación de los anillos publicitarios adecuándolos al actual reglamento de televisión de la Liga.

Mientras, el Consejo de Administración sigue trabajando en el proyecto de remodelación futuro y definitivo del actual estadio, buscando la solución final para que sea más cómodo y moderno, con mejores servicios, nueva imagen y posibilidad de explotación comercial de sus espacios. Todas las obras ejecutadas, hasta la fecha y las posteriores, son necesarias para la puesta en marcha de esa futura remodelación.