La pretemporada que el Levante UD había programado ha sufrido algunas modificaciones entre las que destaca la cancelación la estadía prevista en la localidad alicantina de Campoamor y la variación del calendario de partidos amistosos de preparación previsto en un principio.

Según se informó desde el club, el Levante UD no acudirá a Campomaor para seguir con los entrenamientos, tal como tenía previsto del 23 al 30 de julio, por el mal estado de los terrenos de juego.

Así, tras el partido de esta noche en La Nucía, la plantilla azulgrana regresará a València y el sábado jugará ante el Almería en Algorfa (Alicante), donde estará del 22 al 24 de julio en el hotel La Finca Golf & Spa Resort. Desde allí, el equipo granota regresará a València para continuar con la pretemporada.

Además, respecto a los partidos de pretemporada tras los encuentros ante la Nucía y el Almería, les seguirán los que le enfrentarán al Cádiz en el Pinatar Arena (24 de julio), Real Murcia (27) por concretar el lugar, Villarreal en Alcoy (30), Zaragoza en Teruel (5 agosto), Alavés (6) y Elche (12), ambos en Elche, y Rayo Vallecano en La Nucía (13), el último antes del inicio de la Liga.

Los de Muñiz se estrenan esta noche ante La Nucía, duelo en el que por primera vez se podrá comprobar el estado de los nuevos fichajes levantinistas después de los primeros entrenamientos. Tras doce días de preparación en la ciudad deportiva de Buñol, La Nucía, que la pasada temporada logró el regreso a Tercera, medirá el nivel de los levantinistas.

La convocatoria que pueda ofrecer Muñiz es una incógnita, aunque la participación del último fichaje, el macedonio Enis Bardhi, es poco probable tras apenas un par de entrenamientos. Están disponibles los futbolistas Raúl Fernández, Luna, Verza, Lerma, Morales, Oier, Alex Alegría, Chema, Jason, Shaq, Campaña, Iván López, Toño, Espinosa, Roger, Rubén, Saveljich, Postigo, Pedro López, Bardhi, Koke y los futbolistas del filial Pepelu, Manu Viana y Fran Manzanara.

Bardhi elige el dorsal «5»

Los jugadores eligieron ayer los dorsales para disputar los amistosos de pretemporada, aunque pueden cambiarlos hasta el uno de septiembre. Entre las novedades, Bardhi escogió el «5», Álex Alegría el «17» y Luna el «22». El «4» de Róber ha quedado vacante, a la espera de que llegue un central.