El Ciutat de València será clave en el inicio de la temporada para el Levante UD. El equipo azulgrana disputará cuatro de los cinco primeros partidos de la Liga en Orriols y el único que afrontará como visitante en ese periodo será en el Bernabéu, ante el Real Madrid, en la tercera jornada del campeonato.

Así pues, si el conjunto de Muñiz consigue hacerse fuerte como local, podría empezar a llenar el granero de puntos en las primeras semanas de competición con el fin de llegar al último tramo del calendario, cuando se acumulan rivales complicados, sin excesivas urgencias.

El Levante UD comenzará el curso ante el Villarreal (19-20 de agosto). Aunque el sorteo de ayer deparó que el encuentro se jugase en el Estadi de la Ceràmica, los groguets tienen permiso de la Liga para arrancar fuera de casa debido a las obras en su estadio. Así que el duelo será en Orriols. A continuación, el Deportivo de la Coruña desfilará por el Ciutat (26-27 de agosto) antes del habitual parón liguero por los compromisos de las selecciones.

La tercera jornada (9-10 de septiembre) supondrá la vuelta al Bernabéu para, la semana siguiente (16-17 de septiembre), recibir al Valencia en el derbi más madrugador. En la quinta jornada la Real Sociedad será el que visite el coliseo azulgrana, que ya tendrá su fachada remodelada. En total, cuatro de las cinco primeras jornadas se celebrarán en el feudo levantinista.

Por otro lado, el Levante UD tiene un tramo medio del calendario bastante equilibrado. El Atlético pisará Orriols en la jornada 13 (25-26 de noviembre), mientras que el Pizjuán espera en la 16 (16-17 de diciembre). Asimismo, el Camp Nou acogerá a los de Muñiz en la penúltima fecha de la primera vuelta, en fiestas de Reyes (6-7 de enero).

A lo largo de la segunda vuelta, el Levante UD tendrá que dar la cara en los campos de algunos de los que están llamados a pelear con los granotes por la permanencia, como son el Dépor (J. 21), Alavés (J. 26), Getafe (J. 28), Girona (J. 30) y Leganés (J. 36). Por contra, Betis (J. 25), Eibar (J. 29) y Las Palmas (J.31) visitarán el Ciutat. Además, en las últimas semanas de competición, el Levante UD tendrá que jugar ante el Sevilla en casa, contra el Leganés fuera, ante el Barcelona en Orriols y frente al Celta en Balaídos. El estadio gallego pondrá punto y final a la temporada tras un último mes de Liga trepidante.