La jueza que instruye la causa del supuesto amaño del partido Levante UD-Zaragoza de 2011 ha archivado esta misma tarde el caso. Dos años y 4 meses después de abrirse una fase instrucción larga, con el desfile de más de 40 investigados por la Ciudad de la Justicia de València, la magistrada ha dictado el auto de sobreseimiento. Entiende que no existen indicios suficientes para procesar a los futbolistas y directivos por aquel partido que cerraba la temporada. Lo ganó el Zaragoza (1-2) y evitó, de esa forma, descender a Segunda División.

La Fiscalía Anticorrupción denunció aquel partido al advertir que el Zaragoza había ingresado 965.000 euros en las cuentas de sus futbolistas, que supuestamente habría ido a parar a manos de la plantilla del Levante UD. La jueza, sin embargo, no ha visto suficientes motivos para abrir el juicio, pese a que un gran número de jugadores del Levante UD no utilizaron sus cuentas en aquel verano, después del encuentro.

El entonces presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, fue el principal investigado, por haber ordenado supuestamente el pago de aquel dinero.