real zaragoza / levante ud

real zaragoza. Ratón, A. Benito, Ángel M., Verdasca, S. Grippo, Pombo, Borja Iglesias, Javi Ros, Febas, Buff y Eguaras. También jugaron: Papunashvili, Delmás, Valentín, Zapater, Zalaya, Guti, Xumetra y Rubio. levante ud. Raúl, Iván López, Postigo, Tendillo, Toño, Manzanara, Lerma, Pepelu, Álex Gil, Manu Viana y Álex Alegría. También jugaron: Chris, Chema, Jason, Morales, Luna, Bardhi, Shaq, Verza, Róber y Campaña. Goles. 1-0, min.30: Pombo; 2-0, min.85: Luna (p.p.). a ÁRBITRO: Rafael Díez Luque. TA T. amarillas: A Manu Viana (53´) en el Levante UD.

e Estadio: Estadio La Pinillla de Teruel.

El Levante UD perdió ayer ante el Zaragoza en Teruel en un partido intrascendente, típico de la pretemporada, puesto que ambos equipos aprovecharon para apurar sus probaturas sobre el terreno de juego. El Levante UD, que volvió a empezar con una alineación plagada de teóricos suplentes y futbolistas del filial, reveló carencias a la hora de crear ocasiones de gol y ,pese a que mostró su habitual solidez en el centro del campo, permitió a los aragoneses varias ocasiones claras en sendos despistes defensivos.

Uno de ellos, a la media hora de juego, entre el nuevo central del Atlético Levante UD, Tendillo, e Iván López, ayer capitán, derivó en un pase de la muerte de Borja a Pombo, que adelantó a los de la Romareda, levemente superiores hasta entonces. El duelo, equilibrado en cuanto al nivel de fuerzas de los contendientes, apenas dejó detalles relevantes. En ataque, Álex Alegría estuvo solo y desasistido.

En la misma línea se mantuvo el choque tras la reanudación, con un par de ocasiones claras para los «maños» en las que Raúl Fernández se mostró acertado. A falta de 20 minutos, Muñiz dio entrada a los futbolistas llamados a ser más importantes esta temporada y el equipo mejoró. Aún así, a falta de cinco minutos, un rechace desafortunado en un córner acabó en gol en propia puerta de Luna.

Ivi llega y Espinosa se va

El Levante UD anunciará en breve la incorporación de Ivi López. El extremo madrileño, de 23 años, llega a Orriols procedente del Sevilla Atlético, con el que la temporada pasada firmó 14 goles en 35 partidos, siendo una de las sensaciones del filial sevillista. El jugador se despidió ayer a través de las redes sociales de la capital andaluza y en las próximas horas firmará su contrato como nuevo jugador azulgrana.

Mientras tanto, Javier Espinosa ultimaba ayer su salida al Granada de Manolo Salvador y José Luis Oltra. El mediapunta manchego, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, no entraba en los planes de Muñiz y ahora buscará minutos en el equipo nazarí.

Récord de abonados

El Levante UD batió ayer, a falta de dos semanas para el inicio de la Liga, su récord histórico de abonados. El club ya ha vendido un total de 18.600 pases para esta temporada, con lo que supera ligeramente la cifra del curso 2015-2016.

El Levante UD juega esta noche (20.00 h) contra el Alavés en Elx.