El entrenador del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, proyecta la temporada que está a punto de empezar con Samu García en sus filas. El técnico asturiano tiene una plaza reservada para el futbolista formado en el Málaga, ahora en las filas del Rubin Kazan tras su paso por el Villarreal. El interior tiene un acuerdo con el club de Orriols, según informó Superdeporte, pero le falta por concretar su salida del equipo ruso, con quien tiene contrato hasta 2020. El problema está en la resolución de su finiquito, puesto que el futbolista malagueño, de 27 años, no quiere perdonar todo el dinero pendiente, mientras que el Rubin no está dispuesto a pagarle todo.

De momento, es evidente que su salida del conjunto ruso es cuestión de días, puesto que el exfutbolista del Villarreal no aparece como miembro de la plantilla en la web del Rubin Kazan. Entrena a las órdenes del entrenador, pero se queda fuera de todas las convocatorias. Su último descarte se produjo el pasado miércoles, en el encuentro liguero ante el Lokomotiv de Moscú.

El plazo de fichajes de la Premier Rusa concluye el 31 de agosto, un día antes que en LaLiga. El director deportivo del Levante UD, Tito, espera que no haya que apurar hasta esa fecha para ofrecerle al técnico uno de los fichajes por los que más fuerza ha hecho, tal como publica Superdeporte. Muñiz quiere a Samu por su bagaje y por sus condiciones como futbolista: es un extremo combinativo, que juega por dentro.

Suspendido el Rayo-Levante UD

El encuentro amistoso entre el Levante UD y el Rayo Vallecano, previsto para mañana, ha sido suspendido, «ante la imposibilidad del Rayo Vallecano de acudir con el primer equipo». El partido, último de la pretemporada para el Levante UD, estaba previsto para mañana a las 20 horas en la localidad alicantina de La Nucia. El Levante cerrará su pretemporada hoy ante el Elche en el Martínez Valero.