El Levante UD ya aparcó aquel victimismo que rezaba que el club estaba forjado en el yunque de la adversidad. La entidad azulgrana es, a día de hoy, ejemplar. Modélica. A nivel deportivo se ha logrado regresar a Primera división y en el plano social se ha logrado batir un récord histórico: La entidad ha alcanzado los 19.500 abonados y ya tiene lleno el 81, 25 % del aforo del Ciutat de València.

A una semana del inicio de la Liga, el equipo de Muñiz debutará el próximo lunes ante el Villarreal, el Levante UD superó los 18.600 abonados gracias a una agresiva campaña de captación de socios que presentó este verano y que premia la fidelidad a todos los aficionados que acudan al campo y sean asiduos a los partidos del equipo azulgrana.

De esta manera, todos los abonados que acudan a los diecinueve partidos que se disputen en el Ciutat de València durante el presente curso futbolístico tendrán su abono gratis para el ejercicio 2018-2019, siempre que el equipo asegure la permanencia en Primera División.

Además, los abonados de la temporada 2016-2017 que presenciaron un mínimo de dieciocho de los veintiún partidos de la pasada Liga tienen el abono gratis para la actual, tal y como anunció el club al principio del curso pasado.

14.000 espectadores en 2ª

La pasada campaña, en Segunda división, la media de asistencia al recinto azulgrana fue de unos 14.000 espectadores. El hecho de que el equipo de Muñiz liderada con solvencia el campeonato, y con el ascenso a Primera división en el horizonte, invitaba a los aficionados a acercarse al estadio para presenciar los encuentros de su equipo.

La última experiencia en Primera habla de unos registros que rondaban los 18.600 abonados de los 24.000 asientos de capacidad de que dispone el recinto «granota».