El Levante UD anunció hoy el fichaje del centrocampista ofensivo Samu García, que llega libre tras haber rescindido su contrato con el Rubin Kazan ruso y firma hasta 2020 con la posibilidad de ampliar un año más esta vinculación contractual.

El club valenciano ha alcanzado un acuerdo el jugado, con quien negociaba desde hace más de un mes y que ha podido resolver su contrato con el Rubin Kazan.

El centrocampista malagueño, de 27 años, regresa así a la Liga tras haber jugado en el Málaga, Villarreal y Leganés, equipo en el que disputó 11 partidos en la segunda mitad de la temporada pasada cedido por el Rubin Kazan.

Samu García es el noveno fichaje del Levante este verano tras las contrataciones de Antonio Luna, Álex Alegría, Enis Bardhi, Rober Pier, Emmanuel Boateng, Sasa Lukic, Iván López 'Ivi' y Cheick Doukouré.

El centrocampista acudió hoy a la ciudad deportiva de Buñol y tras saludar a la plantilla y al cuerpo técnico completó la primera sesión de trabajo como nuevo futbolista del Levante.

Tras el entrenamiento, el entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, valoró la llegada de Samu García y mostró su satisfacción por haber reforzado con dos jugadores las posiciones de banda del centro del campo.

"Queríamos dos jugadores por puesto y polivalentes. Samu ya se ha entrenado con nosotros, es un futbolista que viene a completar la plantilla", destacó el entrenador asturiano.

Samu García aseguró hoy durante su presentación que la negociación con el Rubin Kazan para desvincularse "no fue fácil", aunque reconoció que tras más de un mes de conversaciones entre todas las partes ha llegado "donde quería".

"No ha sido fácil por parte del Rubin Kazan. Llegamos a un acuerdo muy rápido, yo quería salir y el club lo complicó. Estoy muy contento por recalar en el Levante. No ha sido fácil pero estoy donde quería", dijo durante la rueda de prensa de presentación.

Samu García, que regresa a LaLiga tras haber jugado en el Málaga, Villarreal y Leganés, explicó que antes de objetivos personales se marca el reto de lograr la permanencia con el Levante en Primera división.

"Vengo a aportar mi granito de arena para que el equipo consiga la permanencia. No me gusta ponerme objetivos personales, lo que sé es que voy a trabajar mucho en el campo y si es con goles y asistencias, mejor", manifestó.

Además, el centrocampista malagueño, que desde hoy ya trabaja con sus nuevos compañeros, confesó que no llega en el mejor estado de forma posible y que deberá hacer sesiones extra de entrenamiento para poder debutar.

"Llevo un mes ejercitándome solo en mi anterior club y no tengo la misma carga de trabajo que mis compañeros. Mi debut no depende de mí, es cosa del míster; si me ve preparado y a buen nivel físico, estoy listo", finalizó.