Ayer finalizó el mercado de fichajes y, como cada año, los equipos esperaron hasta el último momento para completar sus plantillas. En el caso del Levante UD, el conjunto valenciano cerró su equipo por la mañana con las incorporaciones del delantero Nano Mesa y el central Erick Cabaco, dos puestos que el técnico, López Muñiz, quería reforzar.

Alexander Mesa, conocido como Nano Mesa, es originario de La Laguna, Tenerife. El jugador comenzó su trayectoria profesional en segunda división, con el CE l´Hospitalet y su primer partido con el equipo barcelonés fue en 2014 contra el Alcorcón.

El delantero militó la temporada pasada con el S.D. Eibar, quien lo fichó en agosto de 2016 al CD Tenerife por 3,2 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del equipo vasco.

Su cesión ha sido una incógnita hasta el final, cuando parecía que el tienerfeño volvía al equipo que lo vio salir el año pasado, deseo que tenía el jugador tras no haberse amoldado a Eibar, el Levante hizo una oferta y al equipo vasco le pareció la mejor opción, visto que la tasación que habían hecho por el de La Laguna, que ascendía a los dos millones de euros, no se hacía efectiva.

Nano Mesa, de 22 años, llega al equipo levantinista en calidad de cedido sin opción a compra, ya que el SD Eibar espera sacar rendimiento a la inversión que hizo por el jugador el año pasado.

Su llegada a València lo convierte en el «9» granota, aunque el delantero tendrá que competir por la posición con Álex Alegría y Emmanuel Boateng.

El central uruguayo Erick Cabaco, de 22 años y procedente del Nacional de Montevideo, es otro de los fichajes que ha hecho el equipo valenciano a última hora.

Se formó en la cantera del Rentistas y debutó por primera vez en 2013, con 18 años. Ahora, llega al Levante UD cedido hasta final de temporada y, al contrario que su compañero, sí tiene opción a compra de dos millones de euros.

La temporada pasada militó en el AS Nancy, donde jugó un total de veinte partidos. Una etapa difícil para el equipo francés, que no logró conseguir la permanencia en Primera División.

A pesar de los resultados en La Ligue 1, es considerado una joven promesa del fútbol sudamericano, por ello Cabaco recibió varias ofertas,entre ellas la del Bursaspor turco , pero al final se decantó por la del Levante UD.

Campeón de los Juegos Panamerixanos e internacional con la selección sub-20 de su país, Cabaco es un central agresivo que tendrá que competir con Rober Pier, Chema y Sergio Postigo para defender al equipo levantinista.

Con estos fichajes, el Levante cerró la plantilla que conducirá al equipo en su retorno a Primera División.