El Levante UD conocerá hoy (13.00 horas) el rival al que se medirá en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Una competición que en los últimos años apenas ha disputado con decisión al tener otros objetivos más urgentes, bien la permanencia en Primera bien el ascenso de categoría.

El Levante UD se enfrentará a un equipo de Segunda, aunque también puede ser uno de los de Primera que se midan entre sí (el Valencia entre ellos). La ida se jugará el 25 de octubre y la vuelta el 29 de noviembre.

La Copa del Rey ha sido un torneo secundario para el Levante UD en la última década, en la que ha peleado por la permanencia o el ascenso.

Con ello, la mejor clasificación reciente del Levante UD fue la de los cuartos de final del ejercicio 2013-14, cuando el equipo, dirigido entonces por Caparrós, perdió ante el Barcelona por un global de 9-2 tras superar al Rayo en octavos. También alcanzó los cuartos de final en la temporada 2011-12, cuando cayó en una eliminatoria cargada de morbo ante el Valencia. Perdió por un 1-4 en la ida en Mestalla y un 3-0 en contra en el Ciutat de València.

Uno de los mejores y recientes recuerdos que el Levante UD tiene en la Copa del Rey fue en la ida de los dieciseisavos de final en 2004, cuando en Segunda y con Preciado en el banquillo se impuso 1-0 al Barcelona, aunque en la vuelta fue eliminado al perder por 3-1.

El Levante FC ganó la Copa de la España Libre en 1937, pero el título no está reconocido por la Federación. Más allá de eso, la mejor clasificación en la Copa del Rey se remonta al año 1935, cuando alcanzó las semifinales