Iván López (València, 24 años) pasará por el quirófano en los próximos días después de sufrir ayer una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda mientras se entrenaba con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Buñol.

En un lance del entrenamiento, el jugador cayó tendido al suelo y sin poder levantarse por su propio pie. De hecho, requirió de la ayuda de los utilleros para marcharse al vestuario. Una resonancia urgente determinó a los pocos minutos el alcance de la lesión, que ahora la mantendrá, aproximadamente, entre seis y siete meses en el dique seco. Es decir, prácticamente, lo que resta de temporada.

Iván López se encontraba estos días en plena fase de reincorporación al trabajo con el grupo después de superar la lesión muscular que padeció en la tercera jornada de Liga, en el Santiago Bernabéu. Pese a que todo apuntaba a que podría estar listo para el duelo ante el Espanyol, el próximo viernes, Iván no podrá vestir la camiseta azulgrana, al menos, hasta el mes de abril.

Se trata de la segunda lesión de este tipo que padece la plantilla del Levante UD esta temporada. Roger Martí también se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado mes de julio y se espera que pueda regresar en febrero.

Se trata de la enésima lesión de Iván López como jugador azulgrana. El joven defensa suma 52 encuentros con el Levante UD en las últimas cuatro campañas, es decir, desde que volvió a Orriols tras su cesión al Girona.

Tercera lesión en 18 meses

Además de severas molestias, en las últimas cuatro temporadas Iván ha sufrido desde una fractura de clavícula (dos meses de baja) hasta una rotura del cuerno anterior del menisco externo de la rodilla (tres mes de baja). En concreto, el curso pasado Iván permaneció hasta cuatro meses de baja, ya que el 6 de febrero de 2017 recibió el alta médica por la lesión que sufrió el 9 de octubre de 2016, cuando recibió un golpe en la rodilla derecha que le provocó un doloroso edema óseo en la articulación.