En cuanto a las infraestructuras, el Levante UD está inmerso en dos proyectos ambiciosos. Por un lado, el club finalizará en diciembre las obras para el refuerzo de la estructura del estadio, de casi medio siglo de vida. Unas obras que se están llevando a cabo desde verano después de haber actuado sobre el graderío. Catalán anunció que a partir de ahora se plantea una remodelación «profunda» del Ciutat de València, que podría pasar a ser un «estadio cinco estrellas» con una inversión de entre 15 y 20 millones de euros, en un plazo de varios años y sin que afecte a la disputa de los partidos.

El club trabaja en un proyecto que supone la mejora de los servicios para los espectadores, la instalación de bares, bajos comerciales, hospitalities. «Tenemos que aprovechar que estamos junto a un centro comercial», refirió el presidente del Levante UD.

Una de las zonas en estudio es reformar la cubierta del estadio, aunque se trata de una remodelación compleja, ya que incluye las torres de iluminación, que han de cumplir con las exigencias que marca la televisión de la Liga.

Avances en Natzaret

Por otro lado, Catalán resaltó que se están dando «avances» en la operación para que el Levante UD instale su ciudad deportiva en Natzaret. En este sentido, el dirigente explicó que el club está a la espera de una nueva tasación del suelo que pretende ocupar el club azulgrana, unos 90.000 metros cuadrados, tras el último acuerdo entre el Puerto y el Ayuntamiento de València que otorga nuevos usos a la zona. «No se trata de una negociación, sólo estamos esperando a que lleguen los números», expresó el presidente azulgrana. Y es que el Levante UD tendrá que abonar un cánon anual del 7% del valor de terreno, en relación con el uso que tenga. Catalán, no obstante, se mostró optimista ante una operación que acercaría el día a día del equipo a la ciudad de València.